(Libertad Digital) “Caldera garantiza que se mantendrán los fondos y la unidad del archivo” (“El Adelanto”, 22 de marzo de 1995). “Defiendo y lo seguiré haciendo ante el gobierno la unidad del archivo” (“La Tribuna de Salamanca”, 28 de marzo de 1995). “Caldera manifiesta su apoyo nítido, claro y sin reservas a Jesús Málaga” en la defensa de la unidad del archivo de Salamanca (“El Adelanto”, 28 de marzo de 1995). “El Gobierno debe entender nuestras razones” (“El Adelanto”, 31 de marzo de 1995). “Espero que el Gobierno sea capaz de rectificar y que atienda a razones”. ("La gaceta regional" 31 de marzo de 1995) -Rectificamos la fecha de 31 de abril puesta anteriormente en estas dos últimas frases por un error en el dossier elaborado por el Ayuntamiento de Salamanca-.
El entonces alcalde de Salamanca, el también socialista Jesús Málaga –hoy subdelegado del Gobierno en la ciudad- organizó una ofensiva en defensa de la unidad del archivo que fue respaldada ampliamente por Caldera.
Estas declaraciones figuran en un dossier de prensa elaborado por el actual Ayuntamiento de Salamanca al que Libertad Digital tuvo acceso hace un año. Sin embargo, el ministro ya no se reconoce en estas declaraciones y dijo que no sabe en qué hemeroteca "se está mirando".