(Libertad Digital) En su carta, María Giménez dice que "la Sra. Calvo se debe sentir con el derecho de privar al gran público español de una parte del arte, así como no valorar, ni apoyar la iniciativa única en España de alguien que ha hipotecado todos sus bienes y ha entregado con gran generosidad toda su dedicación y experiencia para crear, de la nada y sin ayuda, lo que en un principio fue un proyecto y hoy una realidad que llena teatros y recibe calurosas críticas y felicitaciones".
Además, la bailarina dice que ha enviado telegramas a la Presidencia del Gobierno y a la ministra de Cultura "suplicándoles una ayuda o, al menos, una entrevista. Al parecer el Arte no les interesa, o, al menos, el Ballet Clásico. La Sra. Calvo está demasiado ocupada como para entrevistarse o enviar una carta a la persona que ha conseguido crear y demostrar lo que su Ministerio considera un costoso imposible sin interés para nadie".
Giménez ofrecerá públicamente el próximo día 30 una rueda de prensa, como directora y productora de la compañía Arte 369, en donde presentará documentación sobre sus cuentas y entregará copia de las subvenciones concedidas a otras compañías informando del número de bailarines, tipo de producciones y el gasto aproximado que éstas requieren.