LD (Europa Press) Un trabajador de las brigadas forestales de la empresa pública Tragsa permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital valenciano de Requena, tras verse afectado por una bacteria, conocida como 'come carne', después de sufrir una herida en una mano cuando sofocaba un incendio que le provocó la pérdida de un brazo.
El paciente, de 62 años, ha sufrido la amputación del brazo izquierdo al extendérsele la infección que contrajo a través de la herida que se hizo en la mano izquierda. El hombre resultó herido el pasado 13 de septiembre cuando sofocaba un incendio en un vertedero, después de que una manguera le golpeara en la mano.
El trabajador ingresó en el Hospital de Requena el pasado 15 de septiembre. Asimismo, precisaron que a la semana siguiente fue trasladado a la Unidad de Cuidados intensivos de este centro sanitario, en la que permanece hospitalizado. Desde Sanidad apuntaron que éste es "un caso excepcional". Explicaron que la bacteria que ha afectado a este brigada forestal es el Streptococcus pyogenes, un agente que "suele producir amigdalitis". No obstante, las mismas fuentes destacaron que "existen casos excepcionales en los que provoca fascitis necrotizante", con la que "invade el tejido subcutáneo y provoca necrosis".