L D (EFE) Según la investigación, del total de puñaladas asestadas a las dos víctimas, que fueron encontradas atadas, sólo unas pocas alcanzaron órganos vitales y causaron la muerte de las dos mujeres, de lo que puede deducirse que antes de morir probablemente fueron torturadas. El informe de la autopsia recoge además que una de ellas fue vejada sexualmente.
Por otra parte, fuentes penitenciarias han explicado que el detenido, que se encontraba disfrutando de un permiso carcelario, permanece este miércoles internado en una celda de aislamiento del departamento de ingresos de la Modelo con las medidas de vigilancia habituales en estos casos. Las mismas fuentes han explicado que el aislamiento de los presos es habitual en todos aquellos reclusos que quebrantan una condena, como es el caso de Pedro Jiménez, que cumplía prisión por violación y robo y que no regresó a la cárcel tras los tres días de permiso que tenía concedidos.
Las autoridades penitenciarias se están planteando el traslado a otra cárcel de mayor seguridad de Pedro Jiménez, sobre el que pesan por este caso las acusaciones de doble asesinato, robo con violencia, agresión sexual, incendio y quebrantamiento de condena.