La AUGC cuestiona la instalación de la sirga tridimensional porque respeta "muy poco" los derechos humanos
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Ceuta ha cuestionado la viabilidad del proyecto de instalación de sirgas tridimensionales en el perímetro fronterizo, al considerar que estas medidas respetan "muy poco" los derechos humanos. La instalación de las sirgas fue explicada el jueves por el ministro del Interior, José Antonio Alonso, como alternativa a las concertinas que habían instalado anteriormente alrededor de Ceuta y Melilla.
L D (EFE) Según informaron fuentes de la AUGC, la instalación de estos elementos -que sustituirán a las habituales concertinas- puede provocar una situación de ansiedad si un inmigrante se viera acosado por una hilera de cables de acero que impida su avance. La asociación se cuestiona cómo se producirán los traslados de forma urgente en el supuesto de que algún inmigrante quedara atrapado en estas sirgas.
Estos elementos fueron presentados en Ceuta por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien resaltó que se trata de una estructura más moderna que la concertina y más eficaz desde el punto de vista de la seguridad.
Por otro lado, la AUGC señaló que se personará como acusación particular en el caso de que se abra algún proceso contra el agente de la Guardia Civil que fue grabado por una televisión cuando golpeaba a un inmigrante subsahariano en la frontera de Melilla.
Lo más popular
-
Decenas de intelectuales llaman a "boicotear los aquelarres en torno a Franco" que promueven la "discordia" -
La investigación contra el fiscal general se centra en intentar recuperar llamadas con el Gobierno de Sánchez -
Mirotic, el Judas que reniega de España: "Jamás me sentí español" -
La película gay que molesta a los progres -
Roberto Carlos se instala en la ciudad deportiva del Real Madrid tras separarse de su séptima mujer
Ver los comentarios Ocultar los comentarios