(Libertad Digital) Según Carrillo, con estas “desafortunadas” declaraciones la administración esta infravalorando el trabajo de 7.000 agentes de la Guardia Civil de Tráfico y se está lanzando el mensaje de que se puede cambiar el “trabajo humano” que realizan los agentes con las víctimas de los accidentes de tráfico o de ayuda a los conductores cuando tienen algún problema en carretera por rádares con fines “recaudatorios”.
El portavoz de la AUGC afirmó que este mensaje va “contra la educación vial” y es contradictorio con el que se quiere dar en las campañas de Tráfico. “La administración tendrá que decidir cómo valora el trabajo de la Guardia Civil, si sólo como meros elementos recaudatorios o como elementos activos de prevención de accidentes y de educación vial”, concluyó Carrillo.
El director general de Tráfico dijo este miércoles en Antena 3 que "diez radares" podrían llegar a hacer "el mismo trabajo que casi toda la Guardia Civil en controles de velocidad" y dijo que ésta "es una asignatura pendiente en el país", aunque advirtió de que esto "se ha acabado".