L D (Agencias) La sentencia inhabilita a Julián Muñoz para el cargo público de concejal y/o alcalde u otro análogo y honores que lleve aparejados". El tribunal estima así sólo "parcialmente" el recurso, restringiendo la inhabilitación para desempeñar una función pública a los cargos de alcalde y edil, según informó el abogado de la acusación particular, José Carlos Aguilera.
Los letrados del ex regidor y los ediles expusieron el día 3 del pasado mes de octubre ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el recurso de apelación presentado a la sentencia del Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga, que los condenó a cada uno a seis meses de prisión y ocho años de inhabilitación especial para empleo y cargo público como autores de un delito consumado contra la ordenación del territorio.
El abogado del ex alcalde marbellí, José María del Nido, quien consideró que es "un precedente un poco duro y un poco contrario a la postura que manteníamos los defensores", aseveró que "la sentencia es definitiva en la vía ordinaria y sólo cabe ante ella el recurso extraordinario de amparo ante el Tribunal Constitucional" al tiempo que anunció que, "evidentemente, lo vamos a recurrir".