Colabora

Roures responde a Lara: "A lo mejor querría tener harenes"

Hace un año, se daba por sentada la fusión de Antena 3 y La Sexta. El cruce de declaraciones entre Lara y Roures parece dejar claro que es agua pasada.

Hace algo más de un año, el surgimiento de las TDT y la crisis de la publicidad hicieron que entre algunos de los principales operadores surgieran sorprendentes rumores de fusión. Las dobles parejas que empezaron a conformarse tras los rumores fueron Cuatro-Telecinco y La Sexta-Antena 3. Pero meses después, la única fusión que ha llegado a buen puerto ha sido la de la televisión de Prisa y la de Vasile, con consecuencias como el cierre de CNN, los despidos, y el baile de nombres entre una cadena u otra.

Pese a que se dio por cierta la fusión y se apuntó incluso que las negociaciones estaban avanzadas, el acuerdo no termina de llegar y a juzgar por las declaraciones de sus dos protagonistas, podría no alcanzarse nunca.

Este martes, en un desayuno informativo, José Manuel Lara, presidente de Antena 3 Televisión, dejó ver lo difícil del acuerdo. Situó el problema en su posible socio al apuntar que "el gran problema" es que los accionistas de La Sexta "se pongan de acuerdo". Añadió que tras "negociaciones muy complejas" parecía que la fusión estaba próxima a acordarse cuando los accionistas de La Sexta comenzaron a discutir temas a su juicio "muy menores", algo que llevó a pensar a Lara que hay sectores que no tienen "ganas" de acuerdo.

Para ilustrar la presencia de esos distintos sectores, Lara habló de la existencia de un "reino de taifas", término sobre el que este miércoles se ha preguntado a Jaime Roures, el otro protagonista. El presidente de Mediapro y socio de La Sexta, que participó en una rueda de prensa con la Liga de Fútbol Profesional, le devolvió el dardo a Lara al apuntar que en su cadena "no hay reinos de taifas" pero "a lo mejor querría tener harenes".

Apuntó que se trataba de la "opinión de Lara" que, "como siempre ha hablado con los mismos de La Sexta". Y dijo no ver "por qué no podrían ponerse de acuerdo".

"Nos habéis matado antes de tiempo"

Además de la fusión, otro de los temas de su comparecencia fue la apurada situación económica de Mediapro y la situación de la batalla por los derechos del fútbol en su largo litigio por Prisa. Según dijo, la compañía no tiene que "devolver los derechos del fútbol", pese a la sentencia que dictamina que su empresa los ha perdido tras el concurso de acreedores en el que está inmerso.

"El auto está suspendido, es un incidente del concurso y el auditor no duda de nuestras cuentas. No tengo que devolver los derechos de fútbol. Nos habéis matado antes de tiempo", dijo a la prensa.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario