Colabora

La Asociación por la Tolerancia denuncia que la Generalidad "impide" la educación en castellano en Primaria

La Asociación por la Tolerancia ha denunciado que "una vez más" la Consejería de Educación de la Generalidad no incluye en las hojas de preinscripción escolar una casilla para que la familia elija la lengua en la que quiere que se imparta la educación de sus hijos. La Asociación ha denunciado que el Gobierno catalán incumple la Ley que defiende el derecho de los niños a recibir la educación Infantil y Primaria en su lengua habitual e "impedir" la educación en castellano de las familias que lo solicitan.

L D (Europa Press) La organización denunció que en la hoja de preinscripción se propone a los padres que deseen educar a sus hijos en castellano que lo soliciten en la dirección del centro donde les admitan, después de matricularles. En la práctica, según dice la Asociación, los padres que piden enseñanza bilingüe o en castellano para sus hijos "son disuadidos, cuando no coaccionados" por los directores de los centros.

Además recordó que varias sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ordenan a la Generalidad que incluya estas casillas de elección para preservar el derecho de los niños más pequeños a ser educados en su lengua materna, por lo que la asociación volvió a pedir ayer al TSJC que obligue a la Consejería a acatar la Ley.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario