(Libertad Digital) Según publica ABC, los Ayuntamientos que han contratado los servicios que promueve el pluriempleado diputado socialista son Alcorcón, Fuenlabrada, Parla, Colmenarejo y Madrid. Los Ayuntamientos están gobernados, en su mayoría por el PSOE, a excepción del de Colmenarejo, donde gobierna la Agrupación Progresista Independiente de Colmenarejo presidida por María Isabel Peces-Barba, hermana de Gregorio Peces-Barba.
Tres Ayuntamientos socialistas, uno próximo al PSOE y otro del PP
Según datos publicados en ABC, el Ayuntamiento de Colmenarejo, próximo al PSOE, concedió a la asociación del diputado socialista Victorino Mayoral, la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, la gestión de una Escuela Infantil, contrato por el que recibió 1.146.000 euros.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada, le otorgó dos contratos, la gestión del servicio educativo de una casa de niños, en agosto de 2003, y un proyecto de atención a menores en riesgo social, ambos contratos superan los 128.000 euros.
Por su parte el Ayuntamiento de Parla, presidido por Tomás Gómez, actual líder de los socialistas de Madrid, le otorgó, también, la gestión de los servicios educativos de dos casas de niños en colegios públicos, servicios por los que la ONG de Mayoral se embolsó más de 168.000 euros.
En cuanto al Ayuntamiento de Alcorcón, firmó seis contratos relacionadas en su mayoría con actividades lúdico-educativas, por las que Mayoral cobró casi un millón y medio de euros.
Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid, ha confirmado la adjudicación de al menos dos contratos a la Liga Española, por un importe de 2.637.000 euros.
El total de los mencionados contratos suman unos ingresos de casi 5 millones y medio de euros.
Mayoral, impulsor de Educación para la Ciudadanía
Libertad Digital, publicó meses atrás que la Fundación Cives, presidida por el diputado socialista Victorino Mayoral pidió al Gobierno que revise los libros de texto de Historia para adaptarlos a la Ley de la Memoria. Cives propone reescribir "el periodo republicano, la Guerra Civil y la dictadura franquista", así como también formar a los maestros en "temas relacionados con la represión franquista".
Entre otras líneas ideológica que la retratan, la Fundación Cives no duda en aseverar que "la palabra Dios carece de significación real, es una voz sin sentido que no afecta para nada a la vida de la mayoría de los ciudadanos en nuestra sociedad". Y como ya publicó Libertad Digital, la asociación Profesionales por la Ética recordó en una nota que en el año 2004, la Fundación Cives y la Cátedra de Laicidad y Libertades Públicas de la Universidad Carlos III de Madrid elaboraron un proyecto de la asignatura EpC en el que se realizaban afirmaciones como: "La escuela pública es la única con legitimidad y con mecanismos de neutralidad y de garantías para aceptar el pluralismo moral, cultural y religioso que se deriva del hecho multicultural".