La Asociación "Clara Campoamor" recurre el segundo grado de Miguel Ricart, como ya hizo el fiscal
La Asociación "Clara Campoamor", que ejerció la acusación popular en el crimen de Alcacer, ha recurrido la decisión de la jueza de vigilancia penitenciaria de Ciudad Real de conceder el segundo grado a Miguel Ricart, recluido en la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) por el triple crimen, por lo que fue condenado a 170 años de cárcel.
En el recurso, la citada asociación se opone a que Ricart pueda obtener permisos de salida de la cárcel por tratarse de un individuo de "extrema peligrosidad" y "personalidad perversa y antisocial", que ha demostrado su más "absoluto desprecio hacia la vida y la libertad sexual" de las personas. Consideran que la medida podría tener consecuencias graves de la que sería responsable la jueza.
Además, el interno "no ha demostrado señales de arrepentimiento o indicios de asunción de su responsabilidad, de modo que el propósito de la pena tendente a la resocialización pueda entenderse mínimamente alcanzado, por lo que "en estas condiciones no es posible, siquiera, plantearse una modificación de la clasificación". Tampoco el tiempo de condena cumplido puede servir de criterio favorecedor de la progresión acordada, se argumenta en el recurso.
Lo más popular
-
Ussía desvela la bronca de Sánchez al Rey por no huir con él -
Esta es la clave jurídica a la que se enfrenta Sánchez: la Ley de Protección Civil exigía su acción en las inundaciones -
Aldama implica a Pedro Sánchez en la trama Koldo: "Pidió conocerme y me dijo 'gracias por lo que estás haciendo'" -
La banca cierra el grifo del crédito para asumir los tres golpes fiscales de Sánchez -
Todo lo que no te cuentan de la reforma aprobada en el Congreso para acelerar el desalojo de okupas
Ver los comentarios Ocultar los comentarios