L D (Agencias) En esta lista figuran ya dos ex pasajeros, un ruso y un moldavo, que "violaron groseramente las reglas de comportamiento a bordo", según la compañía Aeroflot. Así, el viajero ruso, que se dirigía de Moscú a Londres, fumó un cigarrillo en el avión a pesar de la prohibición, insultó a las azafatas cuando intentaron impedírselo y desafió las órdenes del comandante al respecto. Por ello, la compañía se ha negado a llevarle de regreso sin compensación alguna.
Por su parte, el moldavo, que se dirigía de Moscú a Bucarest, fue expulsado del avión poco antes de su despegue en el aeropuerto por presentarse en estado de ebriedad, por lo que tuvo además que pagar una multa y no recibió tampoco compensación.
Aeroflot, que transportó el pasado año 5,9 millones de pasajeros y controla el 39 por ciento de los vuelos internacionales con destino u origen en Rusia y el 11por ciento del mercado aéreo interior ruso, anunció el pasado mes de mayo su entrada en la alianza SkyTeam, liderada por la compañía francesa Air France y la estadounidense Delta Airlines.