Colabora

La administradora de una empresa amenaza con quemarse a lo bonzo para evitar el deshaucio

La administradora de la empresa Ricson, ubicada en un polígono de Barcelona, se ha encerrado este martes en las oficinas de la compañía y ha amenazado con quemarse a lo bonzo para evitar el desahucio de la empresa. Según los trabajadores de la firma, Ricson está afectada por los planes urbanísticos del distrito tecnológico.

L D (EFE) Tras varios intentos de desalojo de esta nave industrial, a la que se oponen los trabajadores, la mañana de este martes una comisión de funcionarios judiciales se ha presentado por sorpresa en el recinto, uno de los polígonos industriales mejor conservados del siglo XIX en Barcelona, junto con tres dotaciones de antidisturbios de la Policía Nacional para proceder al desahucio de Ricson.
 
El contrato de arrendamiento de esta compañía expiró hace unos meses, según ha explicado uno de los trabajadores del recinto y confirmó la Jefatura Superior de Policía de Cataluña. Tras la amenaza de la administradora de Ricson, los funcionarios judiciales han desistido en su intento de desahucio y también han pospuesto el desalojo de la empresa Garrallit, previsto también para este martes.
 
El pasado 20 de abril los mismos empleados ya evitaron de esta forma el desahucio de la empresa Ricson, una de las 34 del histórico recinto fabril, donde trabajan 47 personas. Los propietarios de Ricson, que tenían un contrato de arrendamiento indefinido de la nave que el juez considera que ha vencido tras los cambios en la Ley de Arrendamientos Urbanos, se negaron a entregar las llaves de la nave hace unos tres meses.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario