Menú

Juzgan a un profesor por castigar a una alumna cara a la pared por no hacer las tareas

Un profesor juzgado en Alicante se enfrenta a una condena por una falta de vejaciones y otra de maltrato, según solicita la acusación particular, después de que castigara a una alumna cara a la pared por no hacer las tareas. El ministerio fiscal ha solicitado la libre absolución del docente.

grilin dijo el día 28 de Noviembre de 2009 a las 16:56:

Al padre es al que hay que poner contra la pared primero por analfabeto, segundo por progre, tercero por irresponsable por no saber que hace su hija (las tareas del colegio y el estudio), cuarto por hacernos gastar dinero a todos los españoles celebrando un juicio por su ineficacia como padre, y cuarto quitarle la patria potestad del hija por que eso es abandono de hiijo el no preocuparte de lo que hace como bien dicen en galicia con el niño obeso que no entregan a la xunta.

sacseur dijo el día 22 de Noviembre de 2009 a las 21:30:

Bien por el profesor,...,soy padre y el comentario que le hubiese hecho a mi hijo sería para recriminarle su estupidez y falta de responsabilidad; por supuesto acompañado de una nota al profesor donde me daba por enterado del merecido castigo a mi hijo, señalándole mi compromiso para que este hecho no volviese a pasar...

Kyoto dijo el día 21 de Noviembre de 2009 a las 14:30:

No estaría de más traer a colación una falacia que está en la base de la "ideología progre" que asola a nuestro país. Se trata, grosso modo, de la noción de que la democracia no puede ser un sistema de rigor y autoridad. Tan es así que a los regímenes dictatoriales se les tacha sin más de "autoritarios". Pero eso constituye un error gravísimo desde mi punto de vista.

La democracia no suprime la autoridad, ni el rigor de las leyes, ni el principio jerárquico; tan sólo erradica la arbitrariedad de los mismos merced a los mecanismos de control ciudadano que institucionalmente habilita.

mollete dijo el día 21 de Noviembre de 2009 a las 13:43:

Y la Justicia, ¿no tiene algo mejor en que perder el tiempo?.

frangaro dijo el día 21 de Noviembre de 2009 a las 13:04:

Ese padre dudo que deba de disfrutar de la patria potestad sobre su hija

Koral dijo el día 21 de Noviembre de 2009 a las 11:52:

Le está bien empleado por preocuparse en mejorar los estudios de la alumna.
Nos espera un futuro poco prometedor.

teruelan dijo el día 21 de Noviembre de 2009 a las 11:30:

Al padre es al que deberían castigar por permitir que su hijo vaya a la escuela sin las tareas hechas, que vergüenza de padres querellarse contra el profesor, si no quieren disciplina para sus hijos que no los manden a la escuela, en mi niñez y juventud tus padres revisaban tus tareas escolares aun siendo en algunos casos analfabetos, y si preguntan a los de mi generación, creo que todos salimos sin ningún trauma, solo los progresistas que les dieron de todo ya que sus papas estaban con aquellos que tanto critican y que nos quieren dar la vuelta a la historia, en fin como no dejen a los profesores ejercer su trabajo y que sean ellos los que determinen el castigo, va haber mas fracaso escolar, nunca se le a de desautorizar al profe la forma de encauzar al alumno

inferno dijo el día 21 de Noviembre de 2009 a las 11:07:

"Los profesores no nos manifestamos ni nos revolvemos contra esta situación por que el que lo hace se queda solo, bien por que el personal tiene mucho miedo o por que sus compañeros entienden que eso es lo progresista." Ok, jkl127. ¡Pero si estamos diciendo lo mismo, o parecido, sólo que con otras palabras! Estoy de acuerdo con todo lo que expones, también con el deseo de que la situación se vuelva insostenible, aunque tengo serias dudas; simplemente se irán sustituyendo unos docentes por otros más "actualizados", con el cerebro completamente lavado. Es un cambio radical de paradigma de la escuela pública. Yo también soy profesor, sancionado por los mandamases porque no tolero insultos, amenazas, incluidas palizas y amenazas de muerte, ni tampoco que el aula sea una discoteca..., y la cosa anda en los juzgados centrales. Sí, el profesor que se rebela se queda solo y jodido. Un bien nutrido (en sentido literal) grupo de jeferzuelos, incompetentes lameculos, siempre están prestos a echarte toda la mierda posible encima, a ver si les ponen alguna medallita en la nómina, con el silencio cómplice, en el mejor de los casos, de los pusilánimes, los cobardes y, como diría Aído, las cobardas que comparten profesión e instituto. Lo sé bien. Así está la enseñanza en España y prefiero no pensar cómo estará dentro de una década. Pero yo no me arrugo. Saludos y ánimo.

lodgmar dijo el día 21 de Noviembre de 2009 a las 10:46:

Si no hay más profesores que pongan a sus alumnos de cara a la pared es precisamente por esto: por el temor a que algún padre tontolhaba te denuncie y te busque un problema (y una crítica social, y un arañazo en tu coche, y...). Ante eso, lo mejor es que la niña suspenda (o no), que ya se está buscando ella sola su ruina (de mayor, no obstante, le echará la culpa a sus profesores por no obligarla a estudiar, claro, claro).

El profesor, habitualmente, bastante tiene con aguantar a esa niña más horas diariamente de las que la aguanta su propio padre (que habría que ver, por cierto, qué tal la trata en casa durante el poco tiempo que la ve).

En otros temas no, pero en el tema de la educación soy completamente pesimista: los pasos que hemos dado (y seguimos dando) hacia atrás no podrán deshacerse jamás. El objetivo es que no siga deteriorándose, porque mejorarlo es francamente difícil si no imposible.

mikelo40 dijo el día 21 de Noviembre de 2009 a las 10:16:

Para ahiestas:
Sobre tu reflexión decirte que estás en lo cierto .Aquí en Andalucía hay un progresismo dentro del profesorado que apesta. Chaves como Rubalcaba , Felipe y todo el nefasto gobierno de izquierda que llevamos; ha hecho diabluras con la enseñanza (el Plan de calidad es un atentado al sentido común) y todos están callados como perros .
Si la política educativa la hubiera hecho un gobierno del PP esto abría saltado por los aires y tendríamos de dinamiteros a los callados sindicatos CCOO UGT. De vergüenza