
Aparicio perdió pie en un momento de la faena de muleta, y al tratar de levantarse, el toro fue a por él, alcanzándole de lleno en el cuello, metiéndole el pitón por encima de la nuez y atravesándole hasta salir por la boca.
El diestro comenzó a sangrar abundantemente por la boca mientras era conducido por miembros de su cuadrilla a la enfermería, donde fue operado por el equipo médico que dirige Máximo García Padrós. La corrida quedó en un mano a mano entre "Morante de la Puebla" y "El Cid".
Según el primer parte médico, Aparicio sufre una herida "en región submandilar con una trayectoria ascendente que penetra en cavidad bucal, atraviesa la lengua y alcanza el paladar, produciendo fractura del maxilar superior".
El pronóstico del herido, que ha sido traslado en ambulancia escoltado por varios efectivos municipales, es de "muy grave". En el hospital será sometido a un escáner para valorar el alcance de la fractura del maxilar. Allí continuará la operación a la que fue sometido en el quirófano de la plaza de toros de Las Ventas.
MÁS INFORMACIÓN EN LD LIDIA