L D (Agencias) "En este día de tu triunfo sobre la muerte, que la humanidad encuentre en ti, Señor, la valentía de oponerse de manera solidaria a tantos males que nos afligen", clamó. "Que encuentre, en particular, la fuerza para hacer frente al inhumano y por desgracia extendido, fenómeno del terrorismo, que niega la vida y vuelve perturbada e insegura la existencia cotidiana de tanta gente trabajadora y pacífica", dijo. "Que tu sabiduría ilumine a los hombres de buena voluntad y el compromiso inevitable contra esa plaga", agregó el Pontífice, en una celebración que coincide con el primer mes desde los atentados del 11 de marzo en Madrid, en los que fueron asesinadas 192 personas.
El Papa invitó a toda la humanidad, "hombres y mujeres de buena voluntad" para que "la tentación de la venganza abra paso a la valentía del perdón, que la cultura de la vida y del amor haga vana la lógica de la muerte".
En su mensaje, transmitido en directo a numerosos países del mundo, el pontífice recordó que el hombre tiene la responsabilidad de construir su futuro.