Menú

Joselito se niega a hablar ante la falta de traducción en el Parlamento catalán

Los defensores de la tauromaquia se han defendido en el Parlamento catalán y han denunciado el “animalismo" de los que quieren prohibirla. Pero han tenido más problemas de los previstos y  tras ser recibidos con un “bienvenidos a nuestro país” no recibieron bien la traducción.

Sentinel dijo el día 4 de Marzo de 2010 a las 16:17:

"Bienvenidos a nuestro país"... pero qué g*l*p*ll*s. Así se ahoguen en su fundamentalismo unicultural y racista.

inthecag dijo el día 4 de Marzo de 2010 a las 13:56:

Por cierto Joselito; impresionante tu actitud delante de esta gente. No pudiste torearlos mejor, jejejeje.

inthecag dijo el día 4 de Marzo de 2010 a las 13:53:

Por partes:

1.-Para variar, nueva falta de educación con el tema del idioma.

2.-Estoy seguro de que el sufrimiento del toro les importa un pimiento. Lo que quieren eliminar es un símbolo importante de la cultura española.

3.-La prueba irrefutable de lo apuntado en el apartado 2 es que estos señores/as ignoran el sufrimiento del nasciturus, con el agravante de que éste no puede defenderse.

Epílogo: los toros, la verdad es que no me interesan demasiado, pero la semiclandestinidad en la que los están rodeando va a hacer que me empiecen a gustar. Además la Monumental no me pilla excesivamente lejos ( a tiro de Metro).

Obtuso dijo el día 4 de Marzo de 2010 a las 13:29:

NO a las corridas de toros y NO a la imposición del catalán.

punt dijo el día 4 de Marzo de 2010 a las 12:39:

Punto número uno: enhorabuena Joselito por el repaso que has dado a esa recua de indocumentados, que lo son por numerosas razones (por nacionalistas antiespañoles, por antitaurinos, por demagogos, por socialmente tóxicos, por delincuentes, e incluso algunos por haber sido terroristas o haber colaborado con el terrorismo).

Me ha gustado especialmente lo que ha citado esta mañana Federico (y cito de memoria): al ser preguntado Joselito por "¿Qué opina al visitar este país?", ha contestado con un "Me llamo José Miguel Arroyo Delgado y he nacido en Madrid, de modo que soy español. Si hubiese nacido en Barcelona, me llamaría José Miguel Arroyo Delgado y seguiría siendo español".

Segundo: la lidia del toro y todo el universo de la tauromaquia que la rodea ES cultura, ES arte, ES tradición y ES parte inherente e inseparable de la españolidad. Así, quienes se declaran antitaurinos combaten una o varias de las cosas citadas anteriormente: odian la cultura, odian el arte, odian la tradición u odian lo español. Disfrazarán su odio en forma de afectado buenismo sensiblero y se desharán en dramáticas descripciones en las que sólo darán cuenta de sus propios horrores e imaginaciones, estampas deformes que no tienen que ver más que superficialmente con lo que sucede en una plaza de toros.

Tercero: el taurino no quiere obligar a nadie a asistir a los toros, sino que sólo quiere que le dejen ir a él, quiere que se respete la libertad de unos de asistir y la de otros de abstenerse. Por su parte, el antitaurino sí quiere obligar a todos a no ir a los toros, de modo que pretende imponer por ley que todo el mundo se amolde a sus gustos. Nótese el talante totalitario de estos últimos.

Cuarto: no espero que con lo anteriormente dicho los antitaurinos nos vayan a dejar en paz. De hecho, es más que probable que, tan en su línea, se reafirmen en su odio visceral y redoblen sus esfuerzos totalitarios de imposición de prohibiciones. Imagino que esto puede deberse a que las obvias similitudes entre ellos y los toros les hagan sentirse identificados con ellos: esa irracionalidad, esa brutalidad, esos cuernos...

Un saludo.

DeVelasc dijo el día 4 de Marzo de 2010 a las 12:36:

Iría a ver algo así si quitaran los burladeros y subieran las barreras un metro, mas o menos a la altura del muro del Coliseo. Y soy benévolo ya que no digo que quiten picadores y banderilleros.

mall dijo el día 4 de Marzo de 2010 a las 11:53:

Vaya bofetada sin manos, sí señor, una gran lección para todos los que se callan por si los tildan de algo que termine en "ista" (fascista, españolista...)

GALAPAGA dijo el día 4 de Marzo de 2010 a las 11:46:

¡¡¡ OJO!! Este comentario va dirigido a todas/os pero especialmente a Correcam.¿ Sabían que hay fabricas catalanas que se están desplazando a otras regiones al ver que la venta de sus productos esta disminuyendo ? ( aunque los beneficios van todos para Cataluña, como hace la CAIXA) yo, desde hace tres años no consumo productos catalanes y me informo de los productos catalanes fabricados fuera de esa comunidad De mi no se llevan ni un duro esos BUTIFARREÑOS

principa dijo el día 4 de Marzo de 2010 a las 10:21:

¡Ole! y ¡Ole! tus huevos, si señor. Estamos en España y debemos comunicarnos es castellano o en español que es lo mismo. La pena es que no todos los catalanes son iguales y estan pagando justos por pecadores, por culpa de cuatro mal nacidos y dos de ellos nacieron en Zaragoza y otro en Córdoba. Si el catalanismo desea sus raices deberian echarlos a patadas de Cataluña.

RWeiss dijo el día 4 de Marzo de 2010 a las 10:13:

Para Chuco: Por supuesto que habrán también pro-abortistas que les gusten los toros; y desde luego, tengo pruebas de que la frase de Félix tiene más que fundamento.

Para Baragesi: Pues si Himmler no lo llega a considerar un espectáculo "bárbaro", y Hitler llega a ser comedor de carne, no me lo querría imaginar lo que llegaría a ser capaz ... Igual, incluso serían aficionados a la Tauromaquia (miedo me da, descendiendo un servidor de judíos).
Por cierto; no sé porque tanto afán tiene la gente de insultar a personas o a cosas con el término "bárbaro", cuando si no fuera por los bárbaros, y en particular, los visigodos, España sería todavía una provincia italiana.

Para Nomaryo: Dejando al margen otras salvajadas contra otros animales; desde el momento que hablas de confrontación "inteligencia contra fuerza bruta", demuestra que no tienes ni idea (podría hablar largo y tendido de la tortura del animal, pero no durante el sanguinario espectáculo, sino antes, cuando los "preparan" y después, cuando muchos de ellos son arrastrados al matadero y se les cortan las orejas y el rabo, aún vivos).

Para Habis: ¿Se volvería Ramón y Cajal más humano, o al contrario, más salvaje todavía? ... ¿Peleas masivas en una plaza? Pues sí; por ejemplo, en las colombianas, donde por un miserable billete, los numerosos espontáneos asistentes se pelean incluso a navajazos ... (Hay documentales al respecto).

Asímismo, no niego que no haya algún sádico que no haya pisado una plaza de Toros (siempre hay algunos que no pueden pagarse una entrada o que prefieren verlo en la TV en la intimidad de su hogar); pero en el caso a la inversa no existen: quien va a una plaza, va a ver sangre, a ver a un animal sufriendo y agonizando e incluso a ver como a un caballo le rompen las costillas o incluso cogen a un torero o a un picador (algunos aficionados admiten que también les divierten las cogidas).

Por cierto: tanto utilización y manipulación de la tauromaquia como manifestación de españolidad y sin embargo ... ¡Oh, cielos! ... Jon Idígoras, sí, el etarra batasuno, fue un gran aficionado y de hecho fue novillero antes de cambiar la muleta por las bombas, y de hecho, estuvo reclamando para la Comunidad Autónoma vasca la "cuna del toreo". Lo único que no cambió en su vida, fue su afición por el toreo.

Para Gusenros: La proporción entre "catalanes españoles" y "catalanes" a secas hay una diferencia de varios ceros, tal como lo demuestran los resultados electorales; así que ya no digamos de antitaurinos.
Incluso a nivel nacional, hay muchos antitaurinos que podrían daros lecciones de españolidad a todos, incluso a los aficionados ubicados entre la derechona más extrema.

Y nos guste o no nos guste (aunque esto a veces suponga tirarme piedras contra mi própio tejado, ya que soy partidiario de derribar fronteras, no de añadir más a las existentes), las Autonomías están para algo: si a una no le gusta algo, está en su perfecto derecho a erradicarlo. Ayer fue Canarias, en breve será Cataluña y mañana será Aragón .... Y si no os gusta, no haber votado a favor de la Constitución Española.

Afortunadamente, cada vez son menos los españoles con interés hacia esta manifestación de la España Negra, de la que, sin Franco, e incluso sin las subvenciones que reciben muchas plazas actualmente para paliar sus pérdidas y evitar que cierren, tal vez estaría desaparecida o al menos, muy limitada. Menos mal que ya quedan lejos los tiempos en los que Fernando VII cerró todas las Universidades y abrió Escuelas de Toreo ...

¿Alguien se sorprende de que España tenga tan pocos Premios Nobel? Y menos que tendremos si, además de esta lacra, tenemos que "lidiar" con las futuras generaciones de cerebros podridos y analfabetos que van a salir de las escuelas gracias a la ExC (Adoctrinamiento para la Tiranía) ...