Colabora

José Tomás corta cinco orejas en la Monumental de Barcelona

Finalmente José Tomás cortó cinco orejas en su encierro con seis toros en la Monumental de Barcelona. Logró salir a hombros pero no hubo faenas rotundas.

Con cartel de "no hay billetes" y un clima triunfalista, José Tomás lidió toros de las ganaderías de Núñez del Cuvillo, "El Pilar" y Victoriano del Río, dos de cada una de ellas.

El balance de su actuación fue: silencio, una oreja, una oreja tras un aviso, dos orejas tras un aviso, una oreja tras un aviso y ovación y vuelta a hombros para salir así por la Puerta Grande.

Los trofeos que paseó del segundo y del tercero de la tarde, fueron orejas fáciles, pues mientras que el trasteo al primero de ellos tuvo altibajos, aunque con momentos emotivos toreando por el lado derecho, y sin contundencia con la espada, el que realizó al otro, que fue más compacto, tampoco tuvo rúbrica oportuna con los aceros.

Mucho más desmesuradas las dos orejas al cuarto, por una labor acelerada y sin poso, en la que Tomás se acopló sólo a medias. Pero aquí sí le funcionó la espada, fundamental para provocar el fervor en los tendidos y conseguir el doble trofeo.

Otro apéndice cortó del incierto quinto, con el que tampoco estuvo muy allá. Contó mucho para el premio la emotividad de una voltereta en los compases finales, y la gran estocada que recetó.

Ni con el primero ni con el sexto, que fueron los más deslucidos, pudo hacer nada. En ambos dejó "chispazos" sueltos, pero sin llegar a estructurar faena.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario