Colabora

Joan Clos pide civismo a las personas que orinan en la calle ante el inicio de las fiestas de la Mercé

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, cargó contra las personas que orinan en la calle y dijo: "Encuentro profundamente indigno que un ciudadano diga 'escuche, yo tengo ganas de mear ¿dónde tengo que lanzar el chorro?'". Preocupado por el civismo que se pueda mostrar en las fiestas de la Mercé que comienzan el viernes, culpó al sistema penal que no sirve para hacer cumplir la normativa. Los operativos de limpieza se duplicarán el fin de semana.

L D (Agencias) En una entrevista a Cataluña Radio, Joan Clos dijo que "no es el Ayuntamiento quien le tiene que resolver este problema a este señor" y añadió: "¿Qué estamos pidiendo a la ciudad? ¿Usted cree que la sociedad moderna, en alguna parte del mundo, cada vez que una persona tiene ganas de hacer pipí le tienen que poner un lavabo delante?".
 
El alcalde reconoció que el Ayuntamiento está bajo una presión excesiva para que las fiestas de la Mercé, que comienzan este viernes, se celebren con civismo. Según Clos, los ayuntamientos tienen pocas armas para luchar, multar y condenar a los que incumplen las normas y puso como ejemplo a los turistas "de borrachera" que vienen a Barcelona. En su opinión, es un error pensar que incrementar la plantilla de la Guardia Urbana solucionaría los problemas de convivencia y consideró que lo que no funciona es el sistema penal para hacer cumplir la normativa.
 
El Ayuntamiento de Barcelona ha reforzado los servicios de limpieza para las fiestas de la Mercé y colocará 311 lavabos en los puntos principales donde se realizan actividades. Los operativos de limpieza se duplicarán el sábado y el domingo, días en los que trabajarán 582 y 406 personas, respectivamente, informóEuropa Press
.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario