Colabora

Jesús Polanco es enterrado en el cementerio de La Almudena de Madrid

El presidente de Prisa, Jesús Polanco, fallecido este sábado en el Hospital Ruber  Internacional a los 77 años, ha sido enterrado en el cementerio de La Almudena de Madrid en la tarde de este domingo. Horas antes de la ceremonia fúnebre visitaron la capilla ardiente numerosas personalidades de la política, la cultura y la comunicación, entre ellos el líder del Partido Popular Mariano Rajoy.

L D (Agencias) Tras el responso oficiado por el sacerdote jesuita José María Martín Patino y entre un fuerte aplauso, numerosas personalidades del mundo de la cultura, el periodismo, la política o la empresa han querido despedir al mayor empresario de medios de comunicación en España.
 
En el sepelio se encontraban, entre otros, el ex presidente del Gobierno Felipe González, el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, o el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.
 
El Premio Nobel de Literatura José Saramago, el periodista Iñaki Gabilondo y los presidentes de algunas de las principales empresas del país, como Telefónica, Iberdrola o La Caixa, además del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, también han querido acercarse al cementerio de La Almudena para despedir a Jesús de Polanco.
 
A lo largo de la mañana de este domingo, otras personalidades como el presidente del PP, Mariano Rajoy; la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez; el ex ministro de Defensa, José Bono; o el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, se han acercado a la capilla ardiente del empresario instalada en la sede madrileña de la Fundación Santillana.  
 
A su salida, el presidente del PP destacó que el empresario ha construido un "gran" grupo editorial y de comunicación, "prácticamente empezando desde cero". Definió al editor como "uno de los empresarios más importantes que ha habido en España en estos últimos años", y afirmó que acudía a la capilla ardiente como presidente del PP" para dar "palabras de ánimo" a la familia y recordarles que "siempre les queda su recuerdo y ejemplo". "He querido aquí venir a darle a su familia personalmente nuestro pésame y manifestarle nuestro sentir y pesar", añadió el presidente del PP en declaraciones a los medios.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario