(Libertad Digital) A Javier Sardá le sigue molestando que se califique su programa como telebasura. Hace un año, justo antes de negociar la renovación de su contrato, arremetió contra los directivos de Vocento porque en una revista del grupo se había hecho un fotomontaje en el que él aparecía saliendo de un cubo de basura.
Sardá no dudó entonces en retar a la cúpula de Vocento, exigiéndoles que devolvieran el dinero que ingresaban con la telebasura si tanto les molestaban programas como el suyo. Recordó que las cadenas locales del Grupo Vocento también incluyen programas del corazón, consultorios de videntes con 906 y películas pornográficas en abierto. Además, señaló que los periódicos del mismo grupo ilustran los anuncios por palabras de sexo con prostitutas, para así ingresar más dinero por publicidad. En esta parte, el periodista catalán acusó a la empresa de "hipócrita" y de "estar en misa y recaudando".
Los directivos de Vocento encajaron las críticas de Sardá y le renovaron el contrato, gracias a lo cual sigue presentando en Telecinco el programa que cada día produce Gestmusic (propiedad de Endemol y gestionado por los componentes de La Trinca). En esta ocasión, Sardá ha encontrado un nuevo objetivo. En el programa del miércoles, preparó una intervención con uno de los colaboradores del programa en la que volvían a sacar a la palestra el tema de la telebasura.
El colaborador le comenta a Sardá que “la telebasura no ha llegado a la radio”, a lo que el hermano de Rosa María responde “por suerte”. “Pero radiobasura la hay”, añade. “Por ejemplo, ponme un ejemplo”, le pide el presentador catalán”. “Es que no podría”, comenta el colaborador. “La COPE”, afirma Sardá entre risas, a lo que el regidor actúa con rapidez y el público comienza a aplaudir y a hacer gestos.