Menú

Javier Marías denuncia el recorte de libertades "bajo un disfraz de izquierdas"

El escritor Javier Marías considera "muy grave" que en España haya "una especie de afán prohibicionista generalizado" y denuncia que esté "el recorte de las libertades, esté triunfando hoy en día bajo un disfraz de izquierdas".

Orinoco dijo el día 3 de Marzo de 2010 a las 13:56:

Hombre, Don Javier, celebro que le parezca mal el prohibicionismo del gobierno, pero lo de "bajo un disfraz de izquierdas..." Si prohibir prohibir y decirnos lo que podemos hacer y lo que no es consustancial a la izquierda, hombre.

tiodelat dijo el día 3 de Marzo de 2010 a las 13:27:

Siento decirlo pero es que los redactores de LD cada día escriben peor. ¿Se puede saber que significa «denuncia que esté "el recorte de las libertades, esté triunfando hoy en día bajo un disfraz de izquierdas"»?.

Y en la sección Fotos del día, bajo la foto del Hubble pone «justo después del transbordador espacial Atlantis fuera capturado Hubble con su brazo robótico», y por mas que leo la frase no consigo entender lo que dice.

Cuiden más la redacción de las noticias, un poquito de por favor.

berdonio dijo el día 2 de Marzo de 2010 a las 21:00:

¿Pero cómo que bajo un disfraz de izquierdas? Lo propio de la izquierda, señor Marías, es destruir todo resquicio de libertad. Vamos a ver, básicamente, la izquierda son unos tipos que creen, primero, que cualquier diferencia entre las personas se debe a perversas estructuras de opresión y explotación, segundo, que ellos tienen la fórmula mágica para resolverlo e instaurar el paraíso en la tierra, tercero, que el individuo es un ser egoísta y malvado sin la menor importancia frente a los imperativos de sacralizadas entidades colectivas, cuarto, que el abusivo orden establecido es imperioso, recalcitrante y alienante, tiene abducidas nuestras mentes y secuestrada nuestra voluntad. Si partes de tales premisas, estas obligado a intervenir e imponer violentamente tu mesianismo, o sea, a coaccionar y negar cualquier libertad. No sólo eso, también a mentir, asesinar y lo que haga falta, porque el elevado fin, designio de la historia, lo justifica todo.

Por definición, la izquierda es la antítesis de la libertad. Otra cosa es que tengan el cinismo y la desfachatez de presentarse como garantes de ella, de la justicia, del progreso y de todo lo mejor. Pero por sus hechos les conoceréis. Y sus hechos son bien elocuentes: violación sistemática de la Constitución y derechos fundamentales, intervencionismo económico, ingeniería social, imposiciones lingüísticas, leyes de adoctrinamiento y pensamiento único, monopolio práctico de medios, represión de costumbres y actitudes, dictadura de correcciones políticas… ¿Qué tiene todo eso que ver con la libertad? La derecha franquista tampoco debió ser un vergel de libertades, pero al menos no era totalitaria y respetaba ciertos fueros individuales de tradición occidental. Pero no se trata de escoger entre socialismo y fascismo, o asimilados, que para el caso son lo mismo, sino entre colectivismo y libertad.

Usted, señor Marías, puede que sea un buen escritor, pero de cultura política cero patatero. Ahora parece entrever que algo no le cuadra en sus cándidos esquemas ideológicos; profundice, hombre, nunca es tarde para empezar a abrir los ojos.

Por cierto, ¿qué ataque a las libertades se le ocurre a su elevada conciencia con la excusa de paliar las necesidades de la gente desfavorecida?

FERRUZ dijo el día 2 de Marzo de 2010 a las 19:36:

Javierín, monín, vergüenza de tu padre, ¿que te pasa con los de tu calaña? ¿han dejado de subvencionarte? Ya no engañas a nadie ¡So miserable!

Profeseu dijo el día 2 de Marzo de 2010 a las 19:06:

A éste le han dado un pequeño bocado en alguno de sus infinitos privilegios y chupes zejateros, y se revuelve un poquitín contra sus amos. Para que todo siga igual, claro. Si su padre levantara la cabeza...

HispanoL dijo el día 2 de Marzo de 2010 a las 18:20:

No es un disfraz, es lo propio de la izquierda

noldor dijo el día 2 de Marzo de 2010 a las 17:02:

¿Y si lo prohibimos todo, que queda?. Pues eso, la arbitrariedad y el dirigismo de la izquierda real.

arqueolo dijo el día 2 de Marzo de 2010 a las 16:25:

Y ahora te vino el Espiritu Santo, perdón seria el espiritu de otros signos, a ver que SIEMPRE la izquierda se ha caracterizado por PROHIBIR, por torturar, por humillar por perseguir, por matar, a quien no le jalea? Ahora te has enterado? pues ya lleva años..o es que antes te "regalaban los oidos o los bolsillos" y ahora no lo hacen? porque tú eras de los proclives a echarles incienso a la Izmierda.

raisuni dijo el día 2 de Marzo de 2010 a las 15:50:

¿Ya te has caido del caballo, Saulo?
¡Pues bien que los jaleabas hace bien poco!
¿O es que necesitas pasta?
Hipócrita.

3393 dijo el día 2 de Marzo de 2010 a las 14:35:


Otro que está viendo la luz...un poco tarde. Pero seguramente sólo se trata de un hipido que remitirá pronto.