Colabora

Irán convierte la catástrofe de Bam en una plataforma de propaganda contra Israel

Poco después de producirse el terremoto de Bam el pasado viernes, que de momento ha costado la vida a 20.000 personas según cifras oficiales, el régimen iraní pidió ayuda a todo el mundo excepto a Israel, utilizando una catástrofe humanitaria como plataforma de propaganda contra ese país. El embajador de Irán en España, Morteza Alviri, ha explicado que no quieren ayuda israelí porque este país "ocupa los territorios palestinos".

(Libertad Digital) El terremoto de la ciudad iraní de Bam, que ha dejado de momento 20.000 muertos, ha suscitado que decenas de países hayan puesto en marcha el envío de ayuda humanitaria urgente, a petición del régimen iraní.
 
España, sin ir más lejos, ha anunciado que aprobará una ayuda de 20 millones de dólares para combatir la penuria de los supervivientes y, además, este domingo envió un primer avión con un hospital de emergencia y una planta potabilizadora de agua, como le había pedido el Gobierno de Irán.
 
Sin embargo, la petición de ayuda internacional que lanzó el régimen iraní el pasado viernes, pocas horas después de conocerse la tragedia, ya resultó llamativa cuando oficialmente se pedía dicha ayuda a todos los países del mundo excepto a Israel. El Gobierno israelí, no obstante, hizo llegar sus condolencias al régimen de los ayatolás e incluso le ofreció ayuda. "A pesar de todas nuestras divergencias, en momentos como estos es necesaria la movilización de la comunidad internacional", dijo el sábado el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Silvan Shalom.
 
En la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), desde donde ha salido este domingo el primer avión español con ayuda humanitaria, el embajador de Irán en España, Morteza Alviri, ha agradecido este primer envío y ha explicado que no son necesarios voluntarios en la zona del terremoto, porque "desde el principio se cubrió el cupo necesario y lo que más urge son hospitales de campaña, tiendas de campaña y material básico". Alviri también ha dicho que su embajada ha abierto una cuenta bancaria para recibir donativos y ha explicado que "el dinero que se recaude" se transformará en "material necesario para los damnificados".
 
Al ser preguntado por la prensa sobre la decisión de su Gobierno de aceptar ayuda de todos los países excepto de Israel, el embajador ha dicho que se debe a que Israel "ocupa los territorios palestinos". Según el embajador Alviri, Israel "está pisoteando los derechos de ese pueblo (el palestino) y además no respeta ninguna resolución de la ONU. Por eso no está en el listado de los países a los que pediremos ayuda", informa la agencia
Efe. El representante del Gobierno de los ayatolás en España, sin embargo, no ha explicado por qué su régimen sigue financiando a varias organizaciones terroristas islámicas, como Hezbolá, que actúa desde el Líbano y los territorios palestinos con el único fin de destruir a Israel.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario