Colabora

Intervención quirúrgica en Singapur para separar a dos siamesas iraníes de 29 años

Un equipo médico de Singapur ha empezado este domingo intervención quirúrgica que tratará de separar a dos hermanas siamesas. Ladan y Laleh Bijani, procedentes de Irán, han pasado los 29 años de vida unidas por la cabeza y el tronco. Los cirujanos tienen previsto que la operación dure hasta cuatro días.

L D (EFE) Ladan y Laleh Bijani están dispuestas a asumir todos los riesgos que conlleva una difícil operación que durará entre 48 horas y cuatro días para poder vivir separadas. Las hermanas, ambas licenciadas en Derecho por la Universidad de Teherán, afrontarán una operación que costará unos 250.000 euros. El equipo que las interviene, que no cobrará nada, está encabezado por el neurocirujano Keith Goh, de Singapur, que ya ha separado anteriormente a dos bebés nepalíes que habían nacido unidas por la cabeza.

El proyecto ha sIdo asumido por los especialistas del hospital Raffles de Singapur después de que un grupo de médicos alemanes rechazara la ejecución de la operación, alegando que las hermanas comparten una arteria que proporciona sangre a los dos cerebros, lo cual complica la intervención. El hospital Rafles ha aceptado llevar a cabo el difícil caso porque Singapur aspira a convertirse en un centro regional médico de primer orden y porque, en palabras de Goh, existen esperanzas reales ya que la tecnología para este tipo de intervenciones ha avanzado mucho en los últimos cinco años.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario