Ambos diarios digitales aseguran que el grupo editor de La Gaceta busca comprador para el 1,8 por ciento de las acciones que posee en la COPE. Intereconomía entró en el accionariado de la cadena de los obispos el año pasado, coincidiendo con la transformación de La Gaceta de los negocios en el periódico de información general que es ahora.
Según El Semanal Digital, "diversos rumores han apuntado en los últimos tiempos a un progresivo enfriamiento de las relaciones entre Intereconomía y la COPE por las diferentes líneas editoriales y estrategias que mantienen". Este digital también apunta a un "alejamiento" tras la llegada de Pedro J. Ramírez "y las relaciones entre el director del espacio matutino, Ernesto Sáenz de Buruaga, y Veo 7, la TDT de Unidad Editorial, competencia directa, a su vez, de Intereconomía TV".
Mientras, Periodista Digital sostiene que sus fuentes apuntan "a un posible boicot por parte de la COPE a periodistas de La Gaceta que han venido colaborando en dicha emisora últimamente como Antonio Martín Beaumont y Federico Quevedo".