L D (EFE) Hacia las diez de la noche del pasado miércoles la Guardia Civil tuvo conocimiento de la presencia de una patera en la costa de Adra en la que podría haber entre 40 y 50 personas, que avanzada la madrugada llegó a una playa de difícil acceso y con un terreno escarpado, donde los inmigrantes comenzaron a saltar al agua. Según las citadas fuentes, los agentes comenzaron a oír gritos de los inmigrantes e intentaron rescatar a los que se encontraban en el agua. La Guardia Civil encontró a un inmigrante cuyo cuerpo sin vida estaba flotando en la orilla y junto a él había otra persona en peligro que fue rescatada.
Por su parte, fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que acudieron hasta la zona para colaborar con las labores de rescate de los inmigrantes, ya que el acceso a la playa de "La Robaiza" es muy complicado por tierra. Para cuando la embarcación auxiliar de Salvamento Marítimo llegó a la zona, ya se encontraban allí dos submarinistas de Protección Civil que habían rescatado a varios inmigrantes del agua.
Otras siete personas se habían quedado aislados en una parte de la playa ante la dificultad para salir de la misma y fueron rescatados por el helicóptero de Salvamento Marítimo "Helimer Alborán". Las citadas fuentes no precisaron el número total de los inmigrantes rescatados de la playa de "La Robaiza", mientras que agentes de la Guardia Civil buscan por la zona a otros que pudieron llegar a tierra y escapar.
El cuerpo del inmigrante muerto será sometido a una autopsia para determinar las causas del fallecimiento, aunque en principio todo apunta al ahogamiento, según señalaron fuentes del Subdelegación del Gobierno.