LD (EFE) Una patera con 33 inmigrantes irregulares de origen subsahariano a bordo fue interceptada este domingo en alta mar cuando se aproximaba a la costa este de Fuerteventura. La embarcación fue avistada a primeras horas de la tarde cuando navegaba cerca de la costa de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje.
En la patera viajaban 33 hombres procedentes de Mali y de Costa de Marfil que fueron conducidos junto a la embarcación al muelle de Gran Tarajal. Al llegar a tierra fueron atendidos por personal de Cruz Roja, ya que algunos de ellos sufrían hipotermia, y puestos posteriormente a disposición de la Policía Nacional, indicaron las fuentes.
Por la madrugada, otro grupo de 18 inmigrantes fueron detenidos cerca de las costas de Ceuta cuando se dirigían en una patera hacia las costas andaluzas. En un comunicado, la Cruz Roja señala que los inmigrantes, todos ellos varones, fueron descubiertos en mitad del estrecho de Gibraltar cuando viajaban en una patera y fueron trasladados a las doce de la noche al puerto deportivo ceutí en una embarcación de Salvamento Marítimo.