LD (EFE) El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado en la mañana de este lunes una embarcación a dos millas al sur de la Isla de Las Palomas en Tarifa (Cádiz) con veinte inmigrantes a bordo.
El Servicio de Vigilancia del Estrecho (SIVE) localizó la embarcación diez minutos antes de las ocho de la mañana, y alertó a una patrullera de la Guardia Civil, que poco después interceptó la patera cerca de la costa tarifeña.
El contingente de indocumentados, todos varones magrebíes y mayores de edad, fue trasladado al puerto de esta localidad gaditana, donde un equipo de Cruz Roja les prestó asistencia sanitaria. Los veinte inmigrantes serán trasladados a la Comisaría de Algeciras (Cádiz) para tramitar las correspondientes expulsiones.
Poco después, las cámaras del Servicio de Vigilancia del Estrecho (SIVE) localizaron una patera con 34 inmigrantes a bordo que navegaban a unas tres millas al sur de Cabo Sacratif (Granada). La embarcación llegó al Puerto de Motril escoltado por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil que puso a los ilegales a disposición de la Policía Nacional.
Previamente, un dispositivo de Cruz Roja les dispensó una primera atención alimenticia y médica, en la que se pudo comprobar que todos ellos se encuentran en buen estado de salud. Los agentes practicaron pruebas antropométricas a los inmigrantes, ya que no se descarta que entre ellos haya algún menor. Finalmente se les condujo al Centro de Acogida al Inmigrante del recinto portuario.