L D (Agencias) Fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior informaron este domingo a Europa Press que la reyerta no se inició sólo por cuestiones religiosas, sino que se originó también debido a diferencias "puramente carcelarias" que ambos grupos mantenían desde hace tiempo.
Según estas fuentes, los cuatro albanokosovares sufrieron heridas "muy leves" en la pelea, básicamente contusiones, y que en consecuencia fueron atendidos en la enfermería del propio centro penitenciario, sin que fuera necesario su traslado a ningún centro sanitario.
La agresión fue iniciada por los marroquíes, que agredieron a los albanokosovares con las bandejas de la cena. Aunque el pretexto para el inicio de la agresión de los marroquíes a los albanokosovares fue la negativa de estos últimos a guardar el Ramadán, las fuentes consultadas consideran que este factor fue sólo la gota que colmó el vaso, ya que ambos grupos mantenían diferencias por cuestiones relacionadas con la convivencia en el interior de la prisión.
En cualquier caso, Instituciones Penitencias ha puesto en marcha una investigación para aclarar las causas de lo sucedido y, siguiendo el procedimiento habitual cuando hay agresiones en el interior de las prisiones, los responsables del centro han procedido al aislamiento provisional de los presuntos autores de la pelea.