LD (EFE) Fuentes sanitarias han informado de que la menor de nueve meses ingresada en el Hospital General de Alicante, presenta diversas contusiones óseas provocadas por malos tratos, al margen de las lesiones que la llevaron a ser hospitalizada. Las pruebas médicas revelaron las fracturas "soldaron por sí mismas", ya que, al parecer, no fueron tratadas bajo asistencia o prescripción facultativa.
El posible delito continuado de malos tratos que refleja dicho informe médico y las declaraciones que, tanto por separado como de forma conjunta, ofreció la pareja, determinó la decisión judicial del ingreso en prisión provisional sin fianza de la madre de la pequeña y de su compañero sentimental, ambos extranjeros y residentes en Torrevieja (Alicante).
El Área de Pediatría del hospital alicantino es quien atiende a la menor, cuya situación clínica no ha trascendido, al tiempo que la Consellería de Bienestar Social ya ha asumido su tutela tras la intervención de la Fiscalía de Menores, según informaron fuentes de la Generalitat.