Fuentes de la Guardia Civil indicaron que el juez ha ordenado el ingreso en prisión del hombre detenido por la muerte del abogado, empresario y ex político de la UCD en Jaén Fernando Jurado, hallado muerto en una finca del municipio de Pegalajar.
Según adelantaron medios locales, se ha decretado su ingreso en la cárcel por parte del juzgado de Instrucción número tres de Jaén después de que, supuestamente, el detenido se declarara autor de la muerte del ex político.
El detenido, informa Diario de Jaén, es Antonio G.Q., de cincuenta y un años y olivarero de Pegalajar. El País, citando fuentes de la investigación, indica que la hipótesis más plausible es que el crimen tuviera relación con los negocios cinegéticos de Jurado. Medios locales apuntan a litigios protagonizados por el arrestado con el empresario, en concreto uno con un familiar de su mujer, por discrepancias sobre las lindes.
El cuerpo de Fernando Jurado recibió sepultura el pasado sábado en el cementerio de San Fernando de la capital. Fueron numerosas las personas que acudieron a darle el último adiós a este conocido vecino de Jaén así como a arropar a sus familiares y amigos.