Menú

Ingresa en prisión el padre de la niña secuestrada con nuevos cargos por fugarse

El Juzgado de Instrucción 2 de Loja ha decretado auto de prisión incondicional sin fianza contra J.L.C.B., de 42 años, por haber secuestrado a su hija de 7 años y haberla retenido durante año y medio, y le ha abierto una nueva causa penal por fugarse del arresto municipal de la localidad granadina.

L D (EFE) Según informaron fuentes judiciales, el interrogatorio a J.L.C.B. y su posterior ingreso en prisión han sido cumplimentados por el juzgado de Loja en cumplimiento de un exhorto del Juzgado de Instrucción 40 de Madrid, que investiga el secuestro de la menor y que a partir de ahora determinará la situación procesal del detenido. El encausado fue arrestado por segunda vez sobre las 1.45 horas de este miércoles después de que la madrugada del martes se fugara de los calabozos de la Policía Municipal de Loja tras forzar una ventana de la celda, donde permanecía en calidad de detenido.

Su nueva detención se produjo en la misma nave industrial a las afueras de Loja, donde había ocultado en un habitáculo a la niña durante año y medio y donde fue capturado el pasado lunes por un amplio dispositivo de la Guardia Civil. Durante el tiempo que permaneció fugado, J.L.C.B. concedió una entrevista al diario "Ideal" de Granada, en la que asegura que se llevó a su hija porque la madre "hacía la calle" en Madrid, negó que la maltratara y explicó que para fugarse del arresto de Loja empleó un destornillador y ocho horas para forzar la reja.

J.L.C.B., de 42 años, al que le constan seis antecedentes penales por delitos relativos a la prostitución y contra el patrimonio, fue detenido por primera vez la mañana del lunes y trasladado a los calabozos de Loja, mientras el juzgado resolvía las reclamaciones que sobre él habían dictado el juzgado de Madrid, por el secuestro de la niña, y la Audiencia de Málaga por delitos relacionados con la prostitución y contra el patrimonio.

La Policía Local, que custodiaba al detenido, confirmó la fuga del delincuente a las 8.15 horas de ayer, cuatro horas después de que los agentes comprobaran por última vez que permanecía en el depósito judicial y quince minutos antes de ser puesto nuevamente a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Loja. En las diligencias abiertas contra el detenido por su fuga, el juzgado tratará de esclarecer las circunstancias de la evasión y las eventuales responsabilidades en su custodia.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura