INFORME: ¿Qué es una sonda nasogástrica?
El Papa va a alimentarse a través de la sonda nasogástrica que le ha sido implantada este miércoles para facilitar la deglución de alimentos. Esta sonda va desde la nariz hasta el estómago y tiene por objetivo favorecer la ingestión de los alimentos, dada la dificultad que tienen para ello los enfermos de Parkinson.
L D (EFE) La sonda nasogástrica, como la que se le implantó al Papa, es un recurso que se emplea con los pacientes que tienen dificultades para ingerir alimentos para así facilitar su nutrición. Se trata de una técnica que consiste en la introducción de la sonda -un tubo de material plástico más o menos flexible- desde uno de los orificios nasales hasta el estómago.
Una vez colocada, se fija a la nariz con un esparadrapo cuando su finalidad es exclusivamente la nutrición -en otros casos se utiliza para lavados gástricos- y en el extremo abierto del tubo se coloca un tapón. La posición de la sonda se suele cambiar a diario, con un ligero movimiento rotatorio de la misma.
Para hacer llegar los alimentos al estómago, primero se aspira el contenido gástrico y luego se introducen a través de la sonda de forma lenta (entre 15 y 20 minutos, según la cantidad), bien por medio de una jeringa, de una pequeña bomba de infusión o por declive.
El cambio de la sonda varía en función del material del que esté hecha: si es de polietileno puede permanecer implantada hasta dos semanas, si es de poliuretano, hasta tres meses, y hasta seis meses si es de silicona.
Lo más popular
-
La UCO encuentra el contrato laboral original remitido al hermano de Sánchez: no podía tributar en Portugal -
El truco casero para eliminar el sarro dental desde casa -
El daño causado a la economía por los impagos de las renovables ya ronda los 20.000 millones -
Ya son más de 8.000 las empresas que han cambiado su sede para salir de Cataluña -
Domingo Soriano: '¿Y si el euro se rompe por el norte? La amenaza silenciosa que sobrevuela la economía española'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios