Menú

Indignación por la decisión de la juez de no retirar el permiso al conductor

El conseller en cap, Artur Mas, se ha mostrado "indignado" por la decisión judicial de no retirar el carné de conducir al automovilista que atropelló mortalmente a un mosso, mientras que el secretario general adjunto de CiU, Pere Macías, ha pedido el cese de la juez encargada del caso.

L D (EFE) Mas ha criticado la decisión de la titular del juzgado número 7 de Gerona de dejar en libertad al automovilista, cuyo grado de alcoholemia triplicaba el máximo permitido, durante un desayuno con militantes de CiU en Sant Climent de Peralta (Gerona), al que también ha asistido Pere Macías.

No obstante, Mas ha opinado que "al Gobierno de la Generalitat no le toca pedir dimisiones de jueces", sino expresar su indignación por la decisión judicial. "Estoy indignado con esta resolución de los tribunales, concretamente de esta juez, porqué la pura evidencia en este caso es que hubo una falta de precaución total por parte del conductor", ha asegurado el conseller en cap, que ha pedido "una reflexión a fondo" sobre este asunto.

Pere Macias ha asegurado no entender la decisión de la magistrada, que ha calificado de "intolerable", por lo que considera que "se la debería apartar hoy mismo de su función". "Yo estoy indignado y son muchos los ciudadanos que lo están", ha subrayado Macías, que ha apuntado que la juez instructora "quizás ha interpretado la ley correctamente desde el punto de vista jurídico, pero no lo ha hecho desde la función que tiene también social la justicia".

Por su parte, la consellera de Justicia e Interior, Núria de Gispert, que ha participado en el acto de colocación de la primera piedra del Palacio de Justicia de Amposta (Tarragona) ha lamentado que la retirada cautelar del permiso de conducir a automovilistas que cometen infracciones sea actualmente "una excepción" y se ha mostrado partidaria de que esa medida "se convierta en una cosa más normalizada".

Por su parte, la decana de los jueces de Gerona, Pilar Rovira, ha pedido "el más absoluto respeto" a la decisión de la titular del juzgado. En un comunicado, Rovira recuerda que toda decisión judicial debe ser "acatada y respetada siempre que, como en este caso, se haya adoptado con todas las garantías constitucionales", por lo que cree que "en ningún caso resulta justificado ni legitimado acudir a la descalificación o al ataque personal de una magistrada".

En opinión de la decana de los jueces de Gerona, la titular del juzgado de instrucción actuó "con pleno conocimiento de causa y de las circunstancias, conocimiento que no tienen los que tan airadamente reaccionan" y adoptó la polémica resolución "amparada por la normativa vigente". Por este motivo, Rovira remite a los que criticaron esta decisión de la juez gerundense a "plantear la cuestión por la vía procedente, que es la de los recursos judiciales" y advierte de que el derecho de opinión "debe ser ejercitado dentro de los límites constitucionales y desde la moderación, serenidad y conocimiento de causa".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura