Independentistas catalanes queman la bandera de España en una Diada marcada por el "Todos somos Rubianes" del PSC
Se esperaba la última Diada de Maragall como presidente de la Generalidad más radical que nunca. La jornada llegaba con las elecciones del 1 de noviembre en el horizonte y no faltaron referencias a la cita electoral. Tampoco la quema de banderas de España por parte de los independentistas. Además, los socialistas catalanes aprovecharon su ofrenda floral para identificarse con Pepe Rubianes, el actor que insultó gravemente a España. El candidato Montilla y su relevo en Industria, Joan Clos, junto con la vicepresidenta del Congreso, Carme Chacón, se fotografiaron con dos jóvenes del partido que lucían el lema "Todos somos Rubianes".
Como sucedió al año pasado, el PP catalán no se sumó a esta tradición porque rechaza tener que sufrir los tradicionales abucheos y amenazas hacia sus dirigentes por parte de las decenas de simpatizantes independentistas que se concentran alrededor del monumento a Rafael Casanova.
Pero el protagonismo se lo llevó el candidato del PSC a la Generalidad, que no dudó en aprovechar las celebraciones para identificarse con el actor que, en TV3, insultó gravemente a España. José Montilla, que dijo que los catalanes deben estar "satisfechos" porque Cataluña tiene ahora "el autogobierno más fuerte que jamás ha tenido", no dudó en fotografiarse con los dos dirigentes de las juventudes socialistas que lucían el lema "Todos somos Rubianes". Uno en una pegatina, el primer secretario de las JSC, y otro en una camiseta, el viceprimer secretario.
Lo más popular
-
Dimite el vicerrector de la UCM después de que un decano denunciara presiones por el 'caso Begoña Gómez' -
La "niña de papá" que quiere hundir el mercado de alquiler en Barcelona -
El fiscal general puede ser acusado de un delito continuado al desvelarse nuevas filtraciones contra el novio de Ayuso -
Begoña Gómez aporta correos que la incriminan por recurrir a la asesora de Moncloa para su Cátedra -
Vídeo: Esta es la realidad de las filtraciones contra el novio de Ayuso, diga lo que diga Lobato
Ver los comentarios Ocultar los comentarios