Colabora

Incinerados los restos de Carmina Ordóñez en Madrid

Carmina Ordóñez ha sido incinerada este sábado en la localidad madrileña de Tres Cantos, en el cementerio de La Paz. Hasta allí se han trasladado sus tres hijos y sus familiares y amigos más próximos, tras haberse realizado a primeras horas de la mañana la autopsia del cadáver en el Instituto Forense de Madrid. Nada ha trascendido sobre las causas de su muerte aunque algunos medios, citando fuentes judiciales, apuntan que la Policía encontró junto al cadáver restos de droga y pastillas.

L D (EFE) Familiares y amigos dieron el último adiós a Carmina Ordóñez en el cementerio madrileño de La Paz, donde fue incinerada ante la expectación de decenas de reporteros de la prensa rosa que durante años relataron los pormenores de su vida.

Pocos fueron los que quisieron hablar a la salida del cementerio, aunque quienes lo hicieron elogiaron el valor y la libertad que caracterizaron la vida de Carmina Ordóñez, quien fue encontrada este viernes muerta en la bañera de su casa con un fuerte golpe en la cabeza a los 49 años de edad.

Por la mañana se había realizado la autopsia del cadáver en el Instituto Anatómico Forense de Madrid y, según comentaron algunos de los periodistas más cercanos al círculo íntimo de la fallecida, la causa de la muerte podría haber sido una parada cardiorrespiratoria, extremo sin confirmar por los familiares. Tampoco se ha confirmado la información difundida por algunos medios sobre la aparición de restos de droga y pastillas junto al cadáver de Carmina Ordóñez.

Convertida en un personaje de la denominada prensa del corazón desde su juventud, fue despedida por representantes del espectáculo y del mundo del toreo, al que siempre estuvo ligada por la profesión de su padre, Antonio Ordóñez, de su tío, Luis Miguel Dominguín, de su ex marido, Francisco Rivera "Paquirri" y de su hijo, Francisco Rivera Ordóñez.

Los dos hijos que tuvo con "Paquirri", Francisco y Cayetano, y su tercer hijo, Julián Contreras, visiblemente afectados no quisieron hablar con los medios de comunicación, aunque el último se dirigió en un momento de la tarde a los reporteros: "No se si han perdido a una madre. Dios no lo quiera, pero tengan un poco de respeto".

Alrededor de una veintena de fotógrafos y una decena de cámaras se apostaron a lo largo de todo el día ante la puerta del tanatorio, a la espera de inmortalizar a los familiares y amigos que fueron llegando, y protagonizaron desesperadas carreras para intentar conseguir algunas palabras de los asistentes al breve funeral que se celebró en una atestada capilla del cementerio antes de la incineración.

Según explicó Kiko Matamoros, uno de los amigos de Carmina, su deseo era que sus cenizas fueran llevadas a El Rocío y a Marraquech, dos localidades a las que estuvo muy unida, aunque posteriormente señaló que se hará con ellas lo que decidan los hijos.

Entre los asistentes al funeral se encontraban la duquesa de Alba con dos de sus hijos; el hijo de Isabel Pantoja y "Paquirri", hermano de padre de los dos hijos mayores de la fallecida; el torero José Ortega Cano acompañado de su esposa, la cantante Rocío Jurado; el cantante Miguel Bosé; la cantante Lolita; o el periodista, José María García. Destacó la presencia del mundo del toreo, representado por diestros como Curro Vázquez, Pepín Liria, José Antonio Canales, Juan Antonio Ruiz "Espartaco", Miguel Báez "El Litri" o Joselito.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario