Fuentes de Renfe han indicado que estas demoras están motivadas por las limitaciones de velocidad llevadas a cabo con motivo de las nevadas que se han registrado durante esta tarde.
De este modo, los trenes que se están viendo afectados por los retrasos son los AVE que unen Málaga, Sevilla y Córdoba con Madrid, así como los que enlazan Cádiz y Huelva con la capital de España.
Entre las mayores incidencias hay que destacar que un tren Alvia Madrid-Cádiz registró "problemas en la rodadura" y descarriló parcialmente en la entrada a Sevilla sin provocar incidentes personales graves, aunque propició el transbordo de 194 viajeros hasta la estación de Santa Justa, lo que obligó a ocupar las dos vías de ancho convencional, impidiendo la entrada de otros trenes de ancho convencional a Santa Justa.
En cambio, los trenes AVANT, que hacen recorridos de media distancia, como los AVE que unen Córdoba y Málaga, Córdoba-Sevilla o el servicio Sevilla-Málaga, no están viendo retrasados sus horarios.
Además, Renfe también ha apuntado que en "casos puntuales" se está llevando a cabo una reestructuración de servicios, de forma que se agrupan varias circulaciones en una sola.
Por su parte, un portavoz del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha informado de que, por precaución y seguridad, se ha limitado a 160 kilómetros por hora la velocidad de los trenes AVE en el tramo que discurre entre Córdoba y Brazatortas (Ciudad Real). Este portavoz ha asegurado que la infraestructura ferroviaria no ha sufrido ningún daño.
Incidencias en la red ferroviaria: un tren descarrila en la entrada a Sevilla y obliga a transbordar a 194 viajeros
Los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que enlazan Andalucía con Madrid acumulan retrasos de 30 minutos de media como consecuencia del temporal de nieve que afecta a la península. También hay muchos problemas con los trenes que comunican al norte de España.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura