Ernesto Sáenz de Buruaga ha tenido como invitado estrella de su programa en la COPE a Iñaki Gabilondo. El que fuera estandarte de Prisa, últimamente está aprovechando su tiempo libre para conceder entrevistas y ha acudido a la emisora para hablar de su último libro, en el que pontifica sobre periodismo.
En la charla no ha habido temas incómodos. Gabilondo ha hablado de su idea de periodismo y ética y del "fin de una época" en los medios de comunicación. Según el periodista, es "esencial la credibilidad" del informador en el tiempo de internet.
También habló de las "presiones del poder" para negar que él las haya sufrido. Es más, negó también que las hayan padecido Luis del Olmo, Federico Jiménez Losantos y Carlos Herrera. "Nos han querido seducir, meter contrabando, pero nunca nos han querido presionar", sostuvo. "¿A Luis del Olmo crees que se ha atrevido algún ministro a llamarle?", interrogó a Buruaga.
Aunque advirtió, con razón, de que no le creería nadie, Gabilondo también dijo que "nunca" ha tenido "ni un poquito más de distancia" con un político que con otro. "Ninguno ha sido mi amigo, ninguno ha sido mi enemigo", afirmó antes de añadir: "Lo ideal sería que la gente se lo creyera".