Augusto Delkáder, hasta ahora consejero delegado de Unión Radio, ha sido nombrado presidente de la división de Prisa-Radio y de la Sociedad Española de Radiodifusión (SER), en sustitución de Ignacio Polanco, según informó la compañía en un comunicado.
Además, Javier Pons, hasta ahora consejero delegado adjunto de Unión Radio, ocupará el cargo de consejero delegado. Lo más llamativo es la nueva composición del Consejo, en el que entra Iñaki Gabilondo. También se incorporan Ignacio Santillana, Iñaki Gabilondo, Ricardo Alarcón, Alejandro Zubillaga y James Lillie. Continuarán como miembros del Consejo Javier y Carlos Godó, en representación del grupo Godó, y Maite Ballester en nombre del fondo 3i.
Según ha informado Unión Radio, los cambios se enmarcan en una "profunda" reestructuración de los consejos de administración de las compañías filiales de Prisa de cara a la nueva etapa de crecimiento del grupo "y su nuevo modelo de gobierno corporativo", que pasa por una mayor dedicación y exclusividad de los miembros de los órganos societarios. A esta remodelación seguirán en el futuro otras empresas filiales del grupo PRISA.
Un optimista Juan Luis Cebrián afirma que con estas incorporaciones se refuerzan las posibilidades de expansión del grupo. Tendrán la dura tarea de intentar levantar un imperio en declive.