Menú
EL DIRECTOR DE RALACIONES EUROPEAS

Imputan a otro alto cargo del gobierno balear por el "caso Andratx"

El director general de Relaciones Europeas del gobierno balear, Joan Carmel Massot Salvà, ex concejal del Ayuntamiento de Andratx, está imputado en el caso de corrupción urbanística de este municipio, según han confirmado fuentes judiciales a Efe, aunque él mismo aseguró este martes desconocer esta circunstancia. Massot –el segundo alto cargo del gobierno balear supuestamente involucrado en la trama tras el que fuera director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot– expresó su tranquilidad ante la posible imputación, porque no tiene "ninguna razón" para estar denunciado.

L D (EFE) El "Diario de Mallorca" publica este martes que el fiscal anticorrupción de las islas, Joan Carrau, le acusaba de estar implicado en operaciones urbanísticas irregulares. Sin embargo, Massot explicó en los pasillos del Parlamento balear que no ha recibido "ninguna notificación" en este sentido, aunque aseguró que, en caso de ser así, "por supuesto" que dimitirá. Massot –el segundo alto cargo del gobierno balear supuestamente involucrado en la trama tras el que fuera director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot–expresó su tranquilidad ante la posible imputación, porque no tiene "ninguna razón" para estar denunciado.
 
El consejero de Interior de Baleares, José María Rodríguez, ha asegurado que el gobierno balear no destituirá a Joan Carmel Massot si éste no es detenido. Para él, ésta es la diferencia con respecto al ex director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot, quien cesó cuando se conoció su arresto. En declaraciones realizadas en los pasillos del Parlamento, Rodríguez subrayó que "no es lo mismo" lo ocurrido con ambos directores generales: "Massot fue detenido y puesto en libertad con cargos. En cambio a Massot Salvà le están investigando a causa de una licencia que fue aprobada cuando él formaba parte de la Comisión de Gobierno de Andratx", aclaró.
 
Según añadió el consejero, el juez analizará el papel desempeñado por Massot Salvà y comprobará si su actuación ha sido correcta o no. "Procede averiguar si esta licencia –la que recibió el ex alcalde Eugenio Hidalgo para construir una casa de apeos y que terminó siendo una nave agrícola– se ajusta a la ley", opinó el consejero de Interior.
 
"No está en ningún caso imputado bajo sospecha de corrupción"
 
La vicepresidenta del Gobierno balear, Rosa Estarás, ha conjfirmado la imputación por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Joan Carmel Massot Salvà, en el marco de la operación "Voramar" y aseguró que el Ejecutivo Autonómico no aceptará su dimisión en caso de que se produzca porque, según subrayó, "no está en ningún caso imputado bajo sospecha de corrupción".
 
En declaraciones a Europa Press, la vicepresidenta remarcó que el gobierno balear no aceptará la renuncia de Massot Salvà de su cargo porque, según indicó, el Ejecutivo Autonómico "está convencido de su honradez, de su honestidad y de su absoluta inocencia", reiterando que el código ético del PP saca fuera del partido a aquellos cargos que están "bajo la sombra de la corrupción".

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal