Un socialista y una miembro del PP acaban en el juzgado tras una pelea
El amor y la política exigen, al parecer, cierta concordancia y no admiten experimentos sublimes o rocambolescos. Que la política es mala lo ha subrayado con éxito Manuel Fraga cuando dijo aquello: "Fíjense si la política es mala que a las madres las convierte en suegras".
No es el primer caso de matrimonio entre un militante del PP y otra del PSOE o viceversa. Pero es el primero que se sabe ha terminado como el rosario de la aurora. El concejal de Juventud de Barbate, Antonio Malia, del PSOE, ha sido imputado por agredir a su pareja, María Teresa C. B, (no se sabe por qué se da el nombre de él y no el de ella), militante de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Andalucía. A lo mejor, quién sabe, no ha sido la política el mal originado, pero, parecerlo, lo parece.
El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Barbate, Antonio Malia, ha quedado suspendido cautelarmente de militancia en el Partido Socialista tras quedar imputado de un delito de lesiones tras protagonizar una pelea con su pareja en el domicilio que ambos compartían. La ejecutiva provincial del PSOE remitía un comunicado en el que informaba que este edil había presentado su dimisión al alcalde, Rafael Quirós, quien la había aceptado.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo cuando los vecinos escandalizados por los gritos, insultos y descalificaciones que escucharon desde el domicilio del edil, llamaron a la Policía Local del pueblo. Nada se sabe del contenido de esos improperios. Lo cierto es que el concejal de Juventud fue conducido por agentes de la Policía Local al cuartelillo tras comprobarse que la disputa entre él y su pareja terminó con heridas y contusiones de diversa consideración en cada uno de ellos. El edil estuvo retenido hasta que prestó declaración ante la titular del Juzgado Número 2 de Barbate hasta las tres de la tarde de ayer.
Cuenta La Voz de Cádiz que "su historia de amor a lo Capuleto y Montesco —él, del PSOE y ella, ligada familiarmente al PP—, acabó ayer en el juzgado mixto número 2 de Barbate, acusados ambos de un delito de malos tratos en el ámbito familiar por protagonizar una violenta y sonada pelea en su domicilio en la noche del sábado, de la que ambos salieron con diversas lesiones, heridas y algún miembro roto. Durante la mañana de ayer, como adelantó ayer la web de La Voz de Cádiz, ambos jóvenes relataron ante la jueza de Barbate los detalles de su discusión, que al parecer comenzó por una nimia pelea doméstica en el cuidado del bebé, mientras cenaban con unos amigos en el domicilio de la pareja."
La juez, que ha dictado vista oral para el próximo 12 de enero en la Sala de lo Penal de Cádiz, también ha decretado orden de alejamiento para ambos. Lamentablemente para el edil socialista, la ley está en su contra porque habitualmente se presume culpabilidad en el varón, según las leyes aprobadas por su propio partido. De este modo, aunque se pegaron ambos esposos, es el concejal socialista el que ha quedado imputado por un presunto delito de lesiones, que está penado hasta con un año de prisión.
La joven pareja, pareja de hecho con una niña en común de tan sólo dos meses, iba a casarse el próximo 9 de octubre, pero la pelea y sus consecuencias son un mal presagio. El caso será visto el próximo 12 de enero de 2011 en los juzgados de lo Penal de Cádiz. La jueza que ha instruido el caso sí ha dictado una orden de alejamiento entre ambos jóvenes, que hará imposible la boda en caso de reconciliación.
De momento ha acabado con la carrerea política de Malia. Su partido, el PSOE, expuso en una nota que "la ejecutiva local del PSOE en Barbate ha decidido suspender cautelarmente de militancia al concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento que se ha visto implicado junto a su cónyuge en un caso de violencia doméstica y para el que ya se ha fijado juicio con fecha del 12 de enero".
Lo más popular
-
Risto estalla contra Montero por usar su programa de "ariete personal": "Te vas y haces tu mitin donde te dé la gana" -
La juez Biedma apunta a Moncloa en el caso David Sánchez: "Querido hermanito" -
El bloque conservador del TC se subleva contra Pumpido por apartar a Macías para contentar a Puigdemont -
Sánchez eleva el tono contra Musk y su "algoritmo" para ver si así le hace caso -
El "botellón de agua" para los jóvenes: la nueva idea de Mónica García
Ver los comentarios Ocultar los comentarios