Menú

El Manifiesto de los 2.300, treinta años después: "Nos quedamos cortos"

La lluvia y las trabas de administración e instituciones no han evitado que se recuerde en Barcelona el 30 aniversario del Manifiesto de los 2.300.

1m1 dijo el día 13 de Marzo de 2011 a las 22:09:

No paran Uds de mencionar castellano y catalan. Son todos unos analfabetos porque en primer lugar el CASTELLANO NO EXISTE. Parece mentira que caigan en la trampa de comparar algo que lo hablan cuatro gatos, con EL ESPAÑOL, que lo hablamos MÁS DE CUATROCIENTOS MILLONES DE PERSONAS. Solo existe el ESPAÑOL, está claro ? Qué más quisieran los estúpidos que comparan. Me da igual que rotulen en lo que deseen. No pienso comprar productos catalanes. Hay que poner los puntos sobre las ies.

cumbre dijo el día 13 de Marzo de 2011 a las 20:25:

Donde está la Sánchez Camocho que no la veo?.O el PP no defiende eso?.

Cuanto interés propio y cuanto rollo y pocas obras.

ANS dijo el día 13 de Marzo de 2011 a las 18:57:

Ocho años aún aguantando a estos "compatriotas"

No se podría acelerar el proceso de independencia de Cataluña?

Debemos ayudarlos en este proceso, no vaya a ser que luego se

arrepientan.

maskedfa dijo el día 13 de Marzo de 2011 a las 16:02:

Es la ética que practican, ancarnu.
Atraen a estudiantes extranjeros y luego les endosan catalán hasta en la carpeta de apuntes.
Bastaría con que a los catalanes que salen a buscar trabajo a otras regiones de España se les obligara a pasar un examen lingüísitoc para que empezaran a reflexionar, y que, a través de las embajadas, se informara a los estudiantes de otros países de la camelancia catalana.
Pero, en vez de tomar medidas así, se les da trabajo de traductores en el Senado y bufonadas asesinas por el estilo.

Otero dijo el día 13 de Marzo de 2011 a las 15:23:

No solo se quedó corto el Manifiesto 2300 en prever lo qué iba a pasar sinó que no previó la dictadura idiomática-cultural-totalitaria-social o económica a la que hemos llegado en la actualidad.
No se si a causa de los intelectuales que entonces se vieron obligados a irse o expulsados, o que la gente que aquí quedamos, con muy raras excepciones, doblamos la cerviz o nos refugiamos en esa cobardía lanar que nos define y la realidad es que, día de hoy, Cataluña ha dejado de ser el Norte de las libertades y el progreso para constituirse en un Corral de omertad y aldeano, que todavía es imprevisible a donde puede llegar en su miseria Nazionalista.
Se nos llena la boca al hablar de Democracia y no percibimos lo lejos que está la práctica de la mísma. Los partidos políticos, esas sectas de origen patricio, gremiales y antidemocráticas, están muy lejos de dar solución a la miseria social que padecemos: Ni jueces independientes , ni Parlamento de emanación popular, ni nada que podamos llamar Democracia.
Solamente nos queda el recurso de seguir gritando LIBERTAD.

Saludos

Otero dijo el día 13 de Marzo de 2011 a las 15:16:

No solo se quedó corto el Manifiesto 2300 en prever lo qué iba a pasar sinó que no prevíó la dictadura idiómática-cultural-totalitaria-social o económica a la que hemos llegado en la actualidad.
No se si a causa de los intelectuales que entonces se vieron obligados a irse o expulsados, o que la gente que aquí quedamos, con muy raras excepciones, doblamos la cerviz o nos refugiamos en esa cobardía lanar que nos define y la realidad es que, día de hoy, Cataluña ha dejado de ser el Norte de las libertades y el progreso para constituirse en un Corral de omertad y aldeano, que todavía es imprevisible a donde puede llegar en su miseria Nazionalista.
Se nos llena la boca al hablar de Democracia y no percibimos lo lejos que está la práctica de la mísma. Los partidos políticos, esas sectas de origen patricio, germiales y antidemocráticas, están muy lejos de dar solución a la miseria social que padecemos: Ni jueces independientes , ni Parlamento de emanación popular, ni nada que podamos llamar Democracia.
Solamente nos queda el recurso de seguir gritamndo LIBERTAD.

Saludos

nifobo dijo el día 13 de Marzo de 2011 a las 14:10:

Cuanta falta hacéis, no solo a Cataluña, si no a toda España. Es inaudito que con el apoyo de un despreciable gobierno español y otro más despreciable catalán, España tenga que odiar a Cataluña; habiendo como hay tantos y tantos catalanes que son normales y nunca serán nacionalistas. Un abrazo y seguíd así, que España ( incluida Cataluña) os necesita. Gracias.

bremon dijo el día 13 de Marzo de 2011 a las 13:45:

¿Y con todo esto qué pretenden?
El PP no tiene un plan de destrucción de nuestra cultura y de la naturaleza del hombre como el pesoe, sino que quiere derrotar esa anticultura: NUEVA RELIGIÓN que se basa en que el poder llega a eliminar la conciencia y el sentimiento llamado natural de la especie humana no solo del idioma español.

Contra ese ser esencial del hombre van Zp y sus acólitos linguisticos

Ël es el mesias moderno-destructor no solo de la unidad patria sino hasta del género y de su estructura fisiológica que incluyen, como una creacíon del mismo cuerpo humnano, que es la anticreación desde nuestros origenes, para someternos a esta nueva religión-atea ante la que hay que renunciar a toda dignidad, personalidad y libertad connatural. El idioma es solo un signo de la creación zetapeista.
Ya no se quiere ni siquere mantener la perfección de la naturaleza, sino cambiarla por otra inventada por los nuevos mesías y nuevos creadores del HOMBRE MODERNO, sin padres, sin familia tradicional, sin sexo distintivo, sin patria, sin libre albedrío y una Babel disgregadora.
Por qué estamos peor que hace unos años, lo es más que por la economía estrangulada por el intento del estrangulamiento de
nuestra propia naturaleza, donde el idioma es solo un paso.

Es la NUEVa religuión ante la que dejamos de ser personas para convertirnos en números matemáticos en manos de nuestro nuevo creador-zetaperio-
¿Soberbia, petulancia o, locura

Es un plam perfectamente organizado para que el hombre deje de ser UN HOMBRE y sea, no sabemos qué, pero sí un simio.
Los intelectuales y filósofos deben escudriñar estas fatídicas intenciones y salvar AL HOMBRE NATURAL, NO A ESTE DIABÓLICO ARTIFICIO del nuevo ser humano= a simio en sus manos, rehecho a imagen de su ideología cruel en la Historia.

juancaro dijo el día 13 de Marzo de 2011 a las 12:22:

A ver, falsario, en Cataluña si rotulas en chino y no en catalán no pasa nada. Si rotulas en árabe y no en catalán no pasa nada. Pero si rotulas en español y no en catalán, te sancionan. Esa es la diferencia sustancial, mamarracho.

che69 dijo el día 13 de Marzo de 2011 a las 10:38:

Estimado PIPLASO, mi lengua no es el castellano, pero te voy a decir que desde el primer día los responsables políticos de Cataluña, no han sido coherentes con el proyecto de convivencia que nos dimos los españoles, incluidos los catalanes. Te diré porque fui testigo directo que el primer pago dado por el gobierno central para formar la generalidad, los entonces "poblerins" que lo iniciaron lo hicieron saltandose la ley, y al responsable de realizar el pago, le dije que si todos los que habitamos la antigua Hispaniae de los romanos, no nos respetabamos, esto seria al final un enfrentamiento al que ibamos a llegar, tiene Vd., razón en lo que dice, pero eso es media verdad, porque yo en Catalunya, he visto establecimientos escritos solo en chino y solo en arabe y no he visto que fueran multados. Es el ensañamiento de los que tienen tendencias fascistas, ante la opinión de los demás, pasa lo mismo con aquellos que han iniciado el ataque en toda España, contra iglesias Católicas.
Le diré que las medias verdades, son las peores como la que Vd. defiende, porque la ley catalana, al estar en un Estado llamado España, tiene que respetar lo que dice la Constitución, ley suprema que nos dimos los Españoles incluidos los catalanes e incluido a Vd., aunque no lo quiera. Simplemente aquellos que defienden esa postura son transgresores de la ley. a mi personalmente me dan pena, la castración que hacen a la juventud catalana, porque hasta en Avila del Rey y de los Catalleros, en el hotel donde estaba tuve que aclararle a un catalan que lo que le decía al recepcionista, ella no podía entenderla, porque el Sr. hacia una traducción del Catalán al Castellano, incorrecta y no podía entenderla. Se lo aclaré y tuvo que pedir disculpas a la recepcionista por su comportamiento.
En Cataluña, en donde vive mi familia, lo primero que hay que hacer es respetar los modos de convivencia pacífica que nos dimos todos a la muerte del dictador y aquellos que no cumplen las normas de convivencia debemos los ciudadanos desplazarlos de la actividad política.