Según publica ABC, el folleto está dedicado a menores de entre 9 y 17 años y sigue los postulados de la futura reforma de la Ley del Aborto. Así, el papel de los padres es casi inexistente. A las niñas, las insta a iniciarse en el sexo cuando ellas lo deseen: "No hay una edad o un momento determinado para compartir nuestra sexualidad. No te lo impongas ni permitas que te lo impongan. Es tu decisión".
La guía recomienda métodos anticonceptivos pero apunta también a la posibilidad de que, pese a las precauciones, la menor se quede embarazada. "Si deseas seguir adelante con el embarazo debes empezar a cuidarte pronto, por lo que es necesario que acudas a la consulta", dice el folleto, como cuenta ABC. "Si no quieres seguir adelante, acude cuanto antes a un centro de planificación familiar o a un centro de salud", continúa la guía, sin mención alguna a los padres y su papel en una situación así.
El folleto del que habla ABC lleva el título "Chicas adolescentes" y va acompañado de algunos dibujos para ilustrar, por ejemplo, cómo se coloca un DIU. A las menores, les dice que son "dueñas" de sus "sentimientos", su "placer" y su "vida".