Están convirtiendo las escuelas de niños, en centros de promiscuidad, pues fijaros las cárceles...
Las funcionarias que se quejaban lo hacían porque se están vulnerando sus derechos: prepararon y superaron una oposición en la que solo contemplaban trabajar con internas, las que se presentan desde 2007 (por cierto, gracias a la unificación de escalas tienen diez veces más de posibilidades de aprobar que antes) ya saben que pueden tocarles trabajar con internos.
Otra cosa es si en las cárceles puede haber igualdad de género. Un interno (si no es musulman) acepta que le vea y le toque una médico; o a una interna, un ginecólogo. Pero el cacheo con el sexo opuesto, o el recuento estando semidesnudos, al parecer no puede ser hecho por alguien del sexo opuesto.
En cuanto a los posibles abusos sexuales en Alcalá-Meco, no se han producido por la unificación de escalas (bien es verdad que sin esto tal vez no hubiera habido ocasión). En el código penal están ya agravados los delitos sexuales por funcionarios, poruqe dentro de una cárcel hay una relación de prevalencia, es igual que el acoso sólo pueda darse de fefe/a a empleado/o y no al revés. Si el funcionario es un delincuente o un degenerado, ocasión no le ha de faltar para cometer sus fechorías, aunque como dije antes, con la unificación de escalas le facilitan la ocasión.
Esta señora miente, conozco el medio, y contacto directo no había entre funcionarios de vigilancia y presas (o al revés), hasta que trataron de eliminar la separación por sexos que había para funcionarios y funcionarias, los que trabajan directemente en contacto con los internos o internas, respectivamente, lo que se llama en la institución V-1, en donde no entraban a los módulos más allá de la zona de seguridad, hasta que esta gente ideó semejante despropósito. Y decía trataron de eliminar, porque después de haber salido en todos los medios que POR FIN, ellos y ellas, TAN PROGRES Y TAN PROGRAS, TAN BUENISTAS Y BUENISTOS, habían conseguido eliminar completamente cualquier atisbo de separación por sexos en la totalidad del funcionariado, tuvieron que echar marcha atrás en parte, dado el problema que vieron que se les avecinaba en las nuevas prisiones, que se llenaban de funcionarias, por lo que regularon unos mínimos de uno y otro sexo, en contacto directo con internos o internas (40%-60%), es decir volvieron a "inventar" lo que ya existía, la mencionada área de V-1, lo que pasa que en este caso mucho más reducida en cuanto a número de personas del mismo sexo que los reclusos, con todos los problemas que ello ocasiona en un actividad, en la prácticamente todo el día, si se hace bien el trabajo, se invade la intimidad de internos e internas. Ya me dirán qué hace una funcionaria en un módulo de hombres, si los recuentos son un problema, porque unos y otras pueden estar en sus celdas desnudos, no pueden vigilar ni entrar a duchas o W.C (precisamente donde se producen las más garves agresiones entre ellos), no pueden reducir a los que resisten activamente a cumplir órdenes, o pelean entre ellos, etc.. (reduciendo también el número de efectivos para solucionar estos problemas, que es cuando uno se gana el sueldo), en fin, que para tener una persona en una oficina repartiendo el correo a internos del sexo opuesto, no hacía falta liar tanto jaleo (y todo lo dicho vale exactamente igual para funcionarios tarbajando en módulos de mujeres, que obviamente nunca podrán hacer correctamente el trabajo que hacen las funcionarias)