Menú

Castilla y León

Identificados los dos fallecidos en el accidente de un ultraligero en Zamora

J.G.G., de 38 años y residente en Alcañices (Zamora), y J.P.J., de 35 años y natural de Carrascal de Bárrega (Salamanca), son las dos personas fallecidas este domigno en un accidente de un ultraligero que cayó en picado y explotó en el casco urbano de Muga de Sayago (Zamora).

L D (EFE) La Guardia Civil de Zamora logró identificar a las dos víctimas del siniestro gracias a que el vehículo de uno de ellos fue localizado en un aeródromo para ultraligeros ubicado en la localidad salmantina de Calzada de Valdunciel, desde donde partió el ultraligero siniestrado. El aparato siniestrado era un ultraligero modelo Squal que este mismo año había sido adquirido por el agente forestal de Alcañices J.G.G., que, según la investigación, pilotaba el aparato cuando se produjo el suceso, a las 13,15 horas de este domingo.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Zamora, que se ha hecho cargo de la investigación, ordenó el traslado de los cadáveres a la Clínica Forense del cementerio municipal San Atilano de Zamora, donde está previsto que se realice la autopsia. Las pruebas forenses permitirán confirmar la identidad de las dos víctimas mortales, que quedaron totalmente carbonizadas tras el siniestro.

Expertos de la Guardia Civil se desplazaron este lunes a Muga de Sayago para hacer una inspección ocular de la zona más exhaustiva, aunque estas fuentes de la investigación pusieron de relieve la gran dificultad que existe para poder conocer las causas del siniestro. El ultraligero sobrevoló durante unos minutos la localidad de Muga de Sayago antes de que hiciese una maniobra extraña y cayese en picado, hasta impactar con el suelo en una parcela vallada situada junto a una central telefónica en pleno casco urbano. Tras el impacto, la aeronave explotó y se incendió, por lo que los vecinos tuvieron que sofocar las llamas con cubos de agua para evitar que el incendio se extendiese a las casas más próximas del pueblo, situadas a unos veinte metros del lugar.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron los bomberos del parque comarcal de Bermillo de Sayago (Zamora), así como agentes de la Guardia Civil y personal de los servicios de emergencias sanitarias, aunque no tuvieron que intervenir debido a que los ocupantes del ultraligero fallecieron en el acto.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura