Colabora

Iceta acusa a Pizarro de "castigar a Cataluña" con el apagón por la OPA de Gas Natural

Los socialistas catalanes intentan desviar la responsabilidad de la Generalidad por el apagón convirtiéndolo en un nuevo ataque contra Cataluña. El encargado de hacerlo fue el portavoz del PSC, Miquel Iceta, quien acusó al presidente de Endesa, Manuel Pizarro, de "castigar a Cataluña" con el apagón por la OPA frustrada de Gas Natural sobre la eléctrica española. Además, mostró su confianza en que sea relevado por "gestores empresariales no designados políticamente".

L D (Agencias) En declaraciones a la Agencia Efe, Iceta ha cargado contra Pizarro, recordando que llegó a la presidencia de Endesa con el Gobierno de José María Aznar, al que ha criticado por su "nefasta" gestión, sobre todo después del "fiasco" que ha supuesto el apagón que ha dejado sin luz a miles de ciudadanos en Barcelona durante mas de dos días.
 
"Hay mucho interés en que comparezcan políticos, pero a quien habría que pedir explicaciones es al señor Pizarro, que explique por qué demonios hizo todo lo posible para que fracasase la OPA de una empresa catalana (Gas Natural) y por qué encima parece que su empresa ha decidido castigar a Cataluña de esta manera, y en concreto a la ciudad de Barcelona", ha asegurado Iceta.

El portavoz del PSC, que ha defendido el papel de las instituciones en la crisis generada en Barcelona por la falta de suministro eléctrico, cree que "nos encontramos ante una gestión nefasta de una empresa y de su equipo dirigente". "Desafortunadamente, la OPA no funcionó en su día porque probablemente con otra dirección más eficaz no estaríamos en esta situación", ha subrayado Iceta.

Iceta ha lamentado la "pelea política" que se ha originado en torno al apagón porque demuestra el "interés de algunos por exonerar al verdadero responsable de la situación, que es Fecsa-Endesa". "No entendemos por qué se quiere hacer ruido político para esconder la responsabilidad de una empresa que no está a la altura de lo que es un servicio público", ha agregado.

Confió, asimismo, en que Fecsa-Endesa "no se vaya de rositas" ante el expediente abierto por la Generalidad de Cataluña. "Espero que el expediente de la Generalitat sea claro al detectar responsabilidades y, eventualmente, si como pensamos hay negligencias por parte de una empresa, que reciba la sanción que se ha ganado a pulso", ha concluido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario