Colabora

Iberia se reúne con los sindicatos para salir de una crisis que ya ha llevado el caos a El Prat

Responsables de Iberia y de los sindicatos CC.OO. y UGT están reunidos desde primera hora de la mañana para tratar de buscar una salida a la crisis. Los trabajadores de tierra de Iberia reclaman el mantenimiento de sus puestos de trabajo después de que la compañía haya perdido la concesión de los servicios de asistencia en tierra (handling) en el aeropuerto barcelonés de El Prat. Miles de personas esperan poder tomar sus vuelos este sábado después de que la huelga ilegal dejara al aeropuerto sumido en el caos. Los vuelos continúan operando, pero el hecho de que se cancelaran unos 600, hace que las terminales estén llenas de gente y las compañías estén reorganizando a sus pasajeros. Un grupo de pasajeros cortaron los accesos al aeródromo durante toda la noche.

L D (Agencias) Un grupo de pasajeros indignados cortaron los accesos al aeropuerto de El Prat durante toda la noche, protesta que ha durado hasta esta mañana, en la que continúan los problemas en el aeropuerto barcelonés, debido a la gran cantidad de gente que hay en las terminales esperando salir de la ciudad. Miles de personas esperan poder tomar sus vuelos este sábado después de que la huelga ilegal de los trabajadores de tierra de Iberia dejara al aeropuerto barcelonés sumido en el caos. Los vuelos continúan operando, pero el hecho de que se cancelaran unos 600 debido a la huelga, hace que las terminales estén llenas de gente y las compañías estén reorganizando a sus pasajeros.
 
Según fuentes de AENA, los manifestantes cortaron este noche los accesos a la terminal A, lo que obligó a desviar el tráfico por el aparcamiento del aeropuerto y ha provocado retenciones. Los pasajeros ya han dejado libres los accesos y poco a poco el tráfico recupera la normalidad, aunque las terminales siguen estando llenas de personas, debido a que se acumulan los que este viernes no pudieron volar y los que llegan este sábado al aeropuerto para coger su vuelo. Durante la espera, la Cruz Roja repartió entre los pasajeros 52.800 botellas de agua y 7.000 bocadillos de marisco y de atún cuyos envoltorios llenaron todas las papeleras.

El aeropuerto intenta recuperar la normalidad después de vivir este pasado viernes una jornada de caos sin precedentes debido a la protesta de los trabajadores de tierra de Iberia que bloquearon las pistas de rodadura lo que obligó a cortar la circulación aérea en El Prat.

Se prevé que durante este sábado también se producirán cancelaciones, de hecho desde las 0.00 horas del sábado y hasta las 9.00 se cancelaron 42 vuelos y se desviaron tres, y la jornada no se podrá desarrollar con normalidad, en un día en el que muchas personas inician su salida de vacaciones de agosto. El Prat tiene programados 892 vuelos, aunque desde AENA informaron a Efe de que esta cifra podría sufrir variaciones.

Los trabajadores reclamaron el mantenimiento de sus puestos de trabajo después de que Iberia haya perdido la concesión de los servicios de asistencia en tierra (handling) en el aeropuerto barcelonés. Desde las 9.00 horas de este sábado, los responsables de Iberia y de los sindicatos CC.OO. y UGT están reunidos para tratar de buscar una salida a la situación. En principio, según informa Europa Press, los puestos de trabajo no peligran porque, por ley, los nuevos adjudicatarios, Newco, Globalia y Flightcare, han de contratar a la plantilla tres años y mantener el sueldo base, aunque no los pluses que paga Iberia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario