Colabora

Ian Gibson, sobre los restos de Lorca: "Creo que me estoy volviendo loco"

El hispanista irlandés Ian Gibson, uno de los grandes defensores de la Memoria Histórica, está obsesionado con García Lorca, según El Mundo.

El hispanista irlandés Ian Gibson, uno de los grandes defensores de la Memoria Histórica, está obsesionado con García Lorca, según El Mundo. Por ello, ha publicado un libro, La fosa de Lorca: crónica de un despropósito en el que se queja de la "indiferencia" de todos ante la localización de la tumba.

"Estas páginas nacen de una profunda tristeza. Se nota una amargura inmensa. Tengo derecho a opinar y a que me consulten. He empeñado todos mis esfuerzos en saber y hacer saber de Lorca", se queja Gibson en El Mundo.

El irlandés arremete contra todas las instituciones: Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento de Granada; contra la familia de Lorca, a los que acusa de intentar impedir las excavaciones.

"Aún hay mucho por investigar", dice. "Es gravísimo que una gente que yo creía progresista pueda estar de acuerdo con no buscar y no querer buscar los restos de Federico. Ahí el jefe es Fernández-Montesinos y lo que él dice se acepta. Resulta indignante. Esa actitud propicia las sospechas. Hay quien dice que llegaron a pactar a finales de los años 50 con el Régimen de Franco para recuperar el cadáver a cambio de silencio. Y llego a creerlo. No sé, creo que me estoy volviendo loco", concluye.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario