L D (Europa Press) El consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, dijo que el sector turístico es "muy delicado" y añadió que desde el Gobierno catalán no se hará la "irresponsabilidad" de "agravar el problema a escala internacional" para que luego perjudique al propio sector en Cataluña.
Así lo dijo en la XXXIX Universidad Catalana de Verano, adonde también acudió el secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, que criticó a Huget por "minimizar" los efectos de que ocurriera el apagón y le recordó su marcha de vacaciones pocos días después del apagón. Pelegrí explicó que Huguet tendría que haber estado "al pie del cañón" y haber velado por que el sector turístico pudiera tener las reparaciones oportunas en su momento.
Por su parte, en un comunicado, la portavoz del PP catalán en el Parlamento, Carina Mejías, consideró "hipócritas" las declaraciones de Huguet y reiteró la petición de que dimita, ya que cree que es un "acto de cinismo".
Mejías recordó a Huguet que el área de Comercio, que depende de su departamento, "vio como día tras día se acumulaban pérdidas a causa del apagón" y añadió que lo que no se puede hacer es "mirar para otro lado", ya que los ciudadanos "no se merecen un consejero que cuando se le necesita no está".