(Libertad Digital) Tras la presentación de esta iniciativa, el presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha manifestado que el consejero Huguet se está convirtiendo "en el brazo armado del nacionalismo", después de que impulsara la campaña para sancionar a los comercios que usaran el castellano para rotular. "No contento con la persecución lingüística, ahora está impulsando una persecución contra los propios objetos que los comerciantes venden", sentenció.
La intención de Huguet es sancionar a los comerciantes que no retiren los artículos que no tengan relación con Cataluña de la zona de las Ramblas de Barcelona así como de la Sagrada Familia. La Cadena COPE informa que la Consejería de Turismo vende esta campaña como una campaña para "impulsar la artesanía catalana".
Asimismo, Huguet ha anunciado la creación de Centros de Interpretación y Acogida Turística (CATs) en los que pretende dar a conocer un modelo turístico "basado en la identidad y en el territorio". Con estos centros, la Generalidad quiere que "Cataluña" "deje de ser una marca blanca", en palabras del propio consejero.